Claro firmó un convenio de colaboración con la Universidad Católica

CAPACITACIÓN. Empleados de Claro podrán realizar cursos de especialización en la UCC.

Entre los principales aspectos se destaca la formación de grupos de investigación para poner en marcha el intercambio de conocimiento ante diversos problemas o temas de interés que puedan llegar a afectar a ambas entidades.

Claro y la Universidad Católica de Córdoba (UCC) firmaron un convenio de cooperación con el fin de promover el desarrollo de la educación, la investigación y la capacitación en áreas comunes a ambas instituciones. Entre los principales acuerdos se destaca la formación de grupos de investigación para poner en marcha el intercambio de conocimiento ante diversos problemas o temas de interés que puedan llegar a afectar a ambas organizaciones.

Por un lado, los empleados de la compañía podrán capacitarse por medio de cursos de especialización en sistemas móviles, tecnicaturas y cursos específicos. Los gerentes también podrán formarse en gestión profesional.

Por su parte, los alumnos de Ingeniería contarán con el apoyo de la empresa para realizar sus tesis de grado en ambiente real. También se analizará la posibilidad de brindar trabajo mediante prácticas profesionales supervisadas.

En sintonía con antedicho, la compañía donará elementos electrónicos y equipos de medición para que los alumnos de la UCC puedan realizar prácticas de laboratorio.

El convenio tendrá una duración de dos años y se renovará de forma automática.

Según señalaron ambas instituciones, tienen como principal objetivo “potenciar los esfuerzos individuales para establecer un marco de colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, científica, social y cultural”.

Es por esto que Claro “se compromete a trabajar en sintonía con los programas de Responsabilidad Social de la Universidad para generar formas de trabajo que permitan la articulación y complementación entre las distintas facultades, la compañía y la sociedad”. De ésta manera, buscarán “consolidar la relación de la universidad con el medio, estableciendo nuevos espacios y formas de trabajo en conjunto”.

Artículos destacados