Palm se retira de Argentina y se achica en Latinoamérica para ganar competitividad

Palm confirmó lo que hasta la semana pasada era un rumor. La compañía anunció en un comunicado oficial que las operaciones en la región de América Latina se manejarán con “un equipo de personal más reducido”. Así, los empleados argentinos estarían abandonando su actividad.
El primero en publicar la novedad fue el blog Celularis, donde mencionó que en la sede argentina, ubicada en Buenos Aires, “permanecerá por unas semanas únicamente una sóla persona para continuar con la atención de operadores locales, terminar de cerrar la operación y las oficinas”. En tanto añadió, que el resto de la operación comenzaría a manejarse “desde su casa central”.
Ante esta publicación y las que se fueron sucediendo, la compañía envió un comunicado a los sitios que difundieron la novedad: “Actualmente estamos enfocados en el lanzamiento del Palm Pre en los EE UU con el operador Sprint, y a finales de este año con Bell Mobility en Canadá. En los mercados internacionales tenemos planeado introducir productos webOS con mesura y prudencia. Hemos determinado que podemos apoyar a nuestros socios y clientes en Latino América con un equipo más reducido del que tenemos ahora para balancear nuestros recursos con la realidad inmediata del mercado”. Agregaron que el soporte técnico de los equipos se mantendrá sin cambios, con lo que los actuales y futuros usuarios no deberían temer por este ítem.

Artículos destacados