Generan sistema flexible de gestión horaria de personal

Axones, una empresa formada por ingenieros cordobeses, desarrolló el sistema de gestión horaria de personal AxonesDigit, cuya mayor ventaja es su flexibilidad, que le permite incorporar módulos y generar extensiones a los requerimientos de los clientes.
“Está íntegramente desarrollado en Córdoba, se trata de una solución fácilmente integrable al cliente, extensible y con acceso totalmente nativo vía Internet a toda la gestión e información del sistema con un navegador de Internet como Firefox o Internet Explorer”, ampliaron a Comercio y Justicia los socios de la empresa, Federico Perez, Nicolás Rives y Federico Francisco Sanchez Clariá.
La plataforma completa está compuesta por dos softwares, Axones Digit Desktop y Axones Digit Web, y un hardware de reconocimiento.
Axones Digit Desktop es la aplicación de escritorio en la que se efectuarán los movimientos de ingresos/egresos y además se encarga de dar de alta el personal con sus respectivas huellas y las fotos de los empleados. Axones Digit Web es el sistema accesible vía Internet donde se podrá acceder a los resúmenes horarios (llegadas tardes, ausencias, empleados en planta, horas totales trabajadas, etcétera).

El hardware es un panel biométrico de acceso que incluye el lector de huellas, cámara digital y un teclado (por si algún empleado tiene las huellas dañadas) y es compatible con cualquier PC que tenga XP instalado. Según los especialistas, su precio es inferior al de otros sistemas como el caso de la tarjeta magnética o molinete, además, se jacta de una “eficacia superior” ya que el es imposible “engañar” al sistema.
Entre otras ventajas, el sistema cuenta con dos salidas que se activan ante un evento de ingreso o egreso correcto, que conduce a la conexión mediante un relé estándar a porteros eléctricos o molinetes, proceso que constituye de esta manera un sistema de control de acceso.
Por otra parte, la plataforma permite (vía Internet) el ingreso del personal en todas las sucursales en las que está instalado el sistema, más allá del lugar físico en donde se haya concretado el alta del empleado.
Así mismo, los resúmenes de información se mantienen a través de una sola pantalla accesible vía Internet y de manera centralizada.

La solución también está diseñada para otros usos como el de la fidelización de clientes en boliches, restaurantes, gimnasios, salones de belleza, etcétera.
“El sistema cuesta seis mil pesos, un precio accesible en relación a la competencia, que en su mayoría ofrece soluciones enlatadas (carentes de flexibilidad y de acceso nativo a Internet)”, agregaron los socios.
Axones nació hace tres años en Córdoba e implementa soluciones en empresas de Córdoba Capital y en localidades del norte de la provincia. Los especialistas desarrollan otros servicios en el ámbito web y, a su vez, sistemas de seguridad CCTV digitales, sistemas personalizados para gestión de RR HH, sitios web, instalaciones de redes y enlaces inalámbricos y sistema de rastreo satelital entre otras.

Artículos destacados