Financian iniciativas de investigación y desarrollo productivo

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica comunicó que continúa abierta la convocatoria para la asignación de créditos fiscales para proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) e Innovación Productiva.
Los fondos están destinados a ayudar a innovar a las pymes tecnológicas. La herramienta se enmarca dentro de la ley 23877 de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica y es el estímulo fiscal más importante del que dispone el Ministerio de Ciencia y Tecnología, presidido por Lino Barañao, para promover la innovación tecnológica.

En los últimos años, el programa tuvo un monto asignado de 20 millones de pesos, que se incrementó a 25 millones durante 2007, y este año el Ministerio comunicó que asignará a la Agencia unos 40 millones de pesos.
Podrán presentarse proyectos dentro de las categorías Investigación y Desarrollo (Investigación Aplicada e Investigación Tecnológica Precompetitiva), Modernización Tecnológica y Consejerías Tecnológicas, que deberán ser aprobados en las instancias técnica y financiera.

Tras superada la crisis del 2001, el organismo ha recibido en promedio más de 200 propuestas, dándole el visto bueno a cerca del 50%. Tras ser aprobados y recibir los fondos, el Fondo Tecnológico Argentino (Fontar) realizó un seguimiento técnico y contable individual para monitorear la correcta ejecución y aplicación del dinero asignado.

INFORMACION
Continúa abierta la inscripción para obtener créditos para proyecto I+D. La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica financiará iniciativas de investigación y desarrollo, y modernización productiva. Más información en:
www.agencia.mincyt.gov.ar

Artículos destacados