Condimentos de alta gama buscan triplicar sus ventas

Junto al auge de la alta gastronomía, cada vez es más común ver en los negocios y góndolas del rubro, productos que ofrecen sabores sofisticados a base de especias y nuevas combinaciones.
A la par de esta tendencia, la Cocina del Vino, una norteamericanaque desembarcó en el país hace cuatro años con el objetivo de diseñar y elaborar condimentos para la cocina gourmet, mantiene un crecimiento sostenido a partir del cual en el 2007 triplicó sus ventas y aspira a replicar este incremento en el corriente año.
“La idea nació hace 27 años en el Valle Wine Country de California en Estados Unidos, donde fundamos la Cuisine Perel, luego vendimos la empresa y llegamos a la Argentina para desarrollar nuevos productos” comentó Frida Perel, presidenta de la firma que participará en Córdoba de la próxima Expo Delicatessen & Vinos 2008 en el Sheraton Hotel.

La empresa comercializa sus productos a través de aproximadamente 150 puntos de ventas en todo el país por diversos canales, como casas gourmets, vinotecas, y también en los supermercados Jumbo, Disco, y las tiendas Falabella. Además, exporta a Chile, Bolivia, Estados Unidos e Inglaterra, en tanto que tiene previsto sumar Brasil.
“En el interior del país, trabajamos mucho con las provincias del sur, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza y Tucumán, mientras que Córdoba aún es una plaza incipiente, motivo por el cual queremos participar de la feria” comentó Perel, en tanto que destacó que su objetivo es triplicar la cantidad de puntos de ventas en la provincia (que suman seis), donde confían que pueden reproducir el éxito que tienen en Buenos Aires.

“El secreto de nuestro crecimiento es la originalidad, nosotros tomamos la materia prima y le brindamos un valor agregado, tratando de crear algo que no exista en el mercado nacional como internacional” destacó la empresaria, quien aclaró que “buscamos aportar buen sabor y creatividad a las recetas de cada cocinero profesional o aficionado, apuntando siempre a la gastronomía gourmet.
Dentro de las propuestas de la Cocina del Vino se destacan las diversas variedades de aceites de uva (ajo y albahaca, citrus y cilantro, ajo braseado, ají jalapeño, avellana tostada y trufa negra); vinagres de vino (naranja tardía, merlot balsámico, torrontés, nuez pecan balsámico, noir de blanc Cosecha tardía, y pera chardonnay), Dips (cuyano, catalán, griego y patagónico) y salsas de chocolate (frambuesa chardonnay, menta al champagne, café malbec, naranja grand marnier).

Además, a principios de año, la firma lanzó la línea de chimichurris gourmet, jaleas de vino y mix de hierbas y sales. “Para el mes próximo, vamos a presentar la marca Border Line de condimentos para la cocktelería, compuesta por saborizantes y colores para los bordes, y jarabes (o syrups) especiales para tragos.

Artículos destacados