domingo 14, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 14, julio 2024

Universal Assistance brinda consejos en caso de perder el equipaje

OFICINA. La empresa inauguró recientemente una oficina en Ezeiza.
ESCUCHAR

La espera del equipaje en los aeropuertos en muchas situaciones puede generar ansiedad y nerviosismo por miedo a que se pierda en el camino, por lo cual, la compañía de seguros para el viajero, Universal Assistance, acerca información y algunas recomendaciones para brindar tranquilidad a quienes lleguen a padecer estas situaciones:

Informar de manera inmediata a la aerolínea: Tan pronto como uno se dé cuenta de que ha perdido su valija, debe dirigirse al mostrador de la aerolínea en el aeropuerto y presentar un informe de objetos perdidos. Es fundamental proporcionar información relevante sobre la valija, su descripción, etiquetas identificadoras, itinerario de vuelo e información de contacto.

Mantener la calma: Es importante mantener la calma ya que esto permitirá tomar decisiones más lógicas y lidiar con la situación de manera más efectiva.

Seguir el procedimiento de reclamo: Hacer un seguimiento regular con la aerolínea del estado del reclamo, para obtener actualizaciones sobre la búsqueda de la valija. Asegurarse de obtener un número de referencia del informe de objetos perdidos para facilitar el seguimiento.

Revisar las políticas de compensación: Verificar las políticas de la aerolínea sobre compensación por valijas perdidas. Esto puede variar según la aerolínea y las regulaciones locales. En algunos casos, suelen ofrecer una indemnización por el contenido perdido o proporcionar artículos de primera necesidad durante la espera.

Asegurar tu valija en futuros viajes: Tomar medidas para asegurar las pertenencias en futuros viajes. Se pueden utilizar etiquetas de identificación claramente legibles con información de contacto y considerar el uso de candados o cierres de seguridad adicionales.

Mantener una actitud positiva: A pesar de que perder una valija es una experiencia frustrante, es importante tratar de mantener una actitud positiva. En muchos casos, las aerolíneas pueden localizar y devolver valijas perdidas dentro de un período razonable.

“Para nosotros, la seguridad de nuestros clientes es una prioridad, que todos puedan viajar con tranquilidad, sentirse protegidos al estar lejos de casa y disfrutar de un servicio de calidad”, comentó Diego Barón, CMO & Digital de Universal Assistance.

Vale destacar que Universal Assistance nació hace más de 40 años ofreciendo servicios de asistencia integral al viajero para el mercado latinoamericano en todo el mundo y cuenta con centrales operativas propias con operadores multilingües disponibles las 24 horas, los 365 días del año. Así mismo cuenta con una App Mobile propia con más de 300.000 descargas anuales y una red de prestadores con más de 20 mil instituciones y profesionales en todo el mundo. Actualmente, todo el grupo cubre a más de 10 millones de viajeros por año, recibe más de 250 mil llamadas atendidas anualmente y coordina más de 100 mil casos anuales. La empresa posee oficinas propias en Argentina, Chile, Colombia, México, Brasil y Panamá y representaciones en otros 14 países de Latinoamérica.

Recientemente, la empresa inauguró su oficina en la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, provincia de Buenos Aires que está operativa las 24hs los 365 días del año, para hacer cualquier tipo de consulta sobre el servicio y también adquirir coberturas en pesos y en cuotas con tarjeta de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?