Home  >   Parques Temáticos   >   Diversión cinematográfica en Universal Orlando Resort

Diversión cinematográfica en Universal Orlando Resort

Los tres parques temáticos Universal Studios Florida, Universal’s Islands of Adventure and Universal’s Volcano Bay junto al paseo CityWalk conforman un sinfín de atracciones deslumbrantes donde reina la creatividad, la tecnología de vanguardia y el entretenimiento garantizado

 

 

Carolina Brenner cbrenner@comercioyjusticia.info
Enviada especial a Orlando

Magia, diversión, sorpresa, adrenalina y fantasía. Son algunos de los tantos efectos que provoca la visita a Universal Orlando Resort, el predio temático más espectacular del mundo ubicado en el corazón de Florida, Estados Unidos.
Durante más de 25 años, el megacomplejo conformado por los parques Universal Studios Florida, Universal’s Islands of Adventure y Universal’s Volcano Bay, además del paseo de compras, gastronomía y entretenimiento, CityWalk, se ha convertido en un destino en sí mismo dedicado exclusivamente a crear atracciones fabulosas inspiradas en el cine y la televisión para el esparcimiento de sus visitantes.

Universal Orlando Resort

Cada parque tiene su estilo particular pero todos deslumbran por el ingenio de sus juegos, la escenografía de cada espacio pensada hasta en el más mínimo detalle y los espectáculos y desfiles que complementan jornadas donde el impacto visual y sensorial se vivencia a cada instante.
Universal Studios Florida, por ejemplo, ofrece atracciones basadas en íconos de la cultura pop, películas de Hollywood y exitosos programas de televisión, muchas de ellas basadas en simuladores con tecnología 3D y montañas rusas de alta velocidad como las experiencias de The Wizarding World of Harry Potter – Diagon Alley; Transformers: The Ride 3D y Despicable Me Minion Mayhem, entre otras.
Por su parte, Universal’s Islands of Adventure, como su nombre lo indica, se segmenta en islas temáticas que lucen un decorado cinematográfico donde los visitantes se sienten como si fueran los actores de un film. Entre ellas se destacan The Wizarding World of Harry Potter – Hogsmeade (El mágico mundo de Harry Potter – Hogsmeade), Marvel Super Hero Island, Toon Lagoon, Jurassic Park, El continente perdido y Seuss Landing. En cuanto a los juegos que ostenta cada una de estas áreas, Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure (la aventura de motos de las criaturas mágicas de Hagrid), que inauguró en junio pasado, es uno de los más convocantes por estos días. Se trata de una montaña rusa inmersiva, considerada la más larga de Florida, que tiene a Hagrid como su guía y vuela entre las profundidades de un bosque prohibido a bordo de motocicletas.
El tercer parque, que es acuático y el más nuevo del predio, es Universal´s Volcano Bay, que ofrece casi una veintena de atracciones conformadas por toboganes de agua de gran altura y diferentes niveles tanto para grandes como para los más pequeños. También tiene piscinas con olas y hasta una playa artificial para descansar de tanta adrenalina. Al ingreso, los visitantes reciben la pulsera digital “TapuTapu”, que no solo es sumergible sino también contiene información sobre los espectáculos y los turnos para acceder a cada experiencia, así se evitan las filas y pueden aprovechar a pleno de cada espacio.

Universal’s Volcano Bay

Como broche de oro para los días en el complejo, vale la pena disfrutar de las noches en el CityWalk, un centro comercial de dos niveles que ofrece opciones gastronómicas y de recreación super tentadoras. En este espacio se encuentran restaurantes reconocidos como Voodoo Donut, Toothsome Chocolate Emporium, Savory Feast Kitchen, NBC Sports Grill & Brew, The Cowfish y Hard Rock, entre otros. Además, allí se presenta el show de Blue Man Group, un espectáculo único en su tipo y de muy buena crítica a nivel mundial.

Mardi Gras
Universal Orlando Resort complementa toda su propuesta de entretenimiento con eventos especiales durante el año como Rock The Universe en el mes de febrero; Mardi Gras entre febrero y abril; Las Noches de terror de Halloween durante algunas fechas selectas a partir de septiembre; Vacaciones en Universal Orlando Resort entre noviembre y enero; y el evento especial de fin de año EVE en Universal CityWalk que se lleva a cabo todos los 31 de diciembre.
Particularmente durante este mes y hasta el próximo 2 de abril se celebran los 25 años de Mardi Gras en Universal Studios Florida, una fiesta que homenajea esta tradición de Nueva Orleans y contempla desfiles alusivos con carrozas, conciertos en vivo en noches especiales a cargo de mega figuras de la música y espacios gastronómicos como el patio French Quarter donde se pueden degustar exquisiteces de la cocina cajún y otros platos y cócteles inspirados en los carnavales del mundo. Todo esto incluido en el ticket de ingreso a Universal Studios Florida.

Mardi Gras en Universal Studios Florida

Alojamiento con ventajas
En cuanto a alojamiento, lo ideal es hospedarse en alguno de los hoteles de Universal Orlando Resort, ya que no solo se encuentran a pasos de los parques y el CityWalk, sino que también ofrecen traslados gratuitos en bus o en un paseo muy pintoresco a bordo de un taxi acuático por la laguna que los contiene. También brindan ventajas como el ingreso una hora antes que el resto del público a todos los parques, acceso ilimitado al Tren de Universal Express, la posibilidad de pagar las compras y comidas de todo el complejo con la llave de la habitación del hotel, y decoraciones alusivas, entre otras ventajas.
Por ejemplo, el Hotel Loews Sapphire Falls Resort está inspirado en los ríos y cascadas del Caribe, además cuenta con mil habitaciones y suites, cuatro restaurantes y salones, y una piscina climatizada con jacuzzi.

Hotel Loews Sapphire Falls Resort

Completan la opción de hoteles del predio: el Loews Portofino Bay, Hard Rock Hotel, Loews Royal Pacific Resort, Universal’s Cabana Bay Beach Resort y Universal’s Aventura Hotel.
Otra posibilidad es rentar un apartamento a través de Booking.com, opción muy recomendada ya que brinda la posibilidad de cocinar y contar con más espacio para una familia tipo. Esta plataforma online es pionera en lo que respecta a alojamientos alternativos y sus usuarios pueden seleccionar entre treinta tipos diferentes de categorías disponibles en la plataforma, que van desde departamentos, casas, cabañas, hostels hasta iglúes y barcos, ubicadas tanto en ciudades importantes como pequeñas localidades o zonas remotas.

 

Agenda de Viaje

Cómo llegar
Varias compañías vuelan desde Córdoba a Orlando con escala en Ezeiza, Lima o Panamá. Por ejemplo, American Airlines ofrece un vuelo a Orlando con escala en Lima. Precio del pasaje desde US$ 800 aproximadamente. (www.aa.com)

Dónde dormir
Hotel Loews Sapphire Falls Resort
Suite Living Plus Orlando

Apartamentos Suite Living Plus

Este tipo de apartamentos se pueden contratar a través del sitio Booking.com, la plataforma con el inventario de alojamientos con mayor potencial a nivel mundial que cuenta con más de 29 millones de unidades disponibles, de las cuales 6.4 millones son casas, departamentos y otros lugares únicos para hospedarse.

 

 

Cómo moverse
Lo ideal es alquilar un auto en el Aeropuerto Internacional de Orlando donde se encuentran las oficinas de Alamo Rent A Car, que ofrece la posibilidad también de devolverlo en la misma estación aérea. (www.alamo.com)

Qué hacer
-Entrada a Universal Studios Florida y Universal’s Islands of Adventure desde u$s 119 por día por persona.
-Entrada a Volcano Bay desde u$s 80 por día por persona.
-Para evitar largas colas se puede adquirir el Unlimited Express Pass para los parques Universal Studios Floriday Universal’s Islands of Adventure.

Más info
Web www.UniversalOrlando.com
Instagram: @UniversalOrlando
Facebook: Universal Orlando Resort
Twitter: @UniversalORL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *