La Bolsa de Cereales redujo la estimación de producción de soja a 52 millones de toneladas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires ajustó su proyección de producción de soja en la campaña 2019/2020 hasta 52 millones de toneladas, 2,5 millones inferior a su estimación anterior, debido a la sequía y las altas temperaturas que afectaron a la producción de la oleaginosa en las últimas semanas.
«Las lluvias registradas en los últimos días brindaron alivio a una parte del área comprometida por déficit hídrico», consignó ayer la entidad en su Panorama Agrícola Semanal.
Entre las regiones beneficiadas por precipitaciones de abundante intensidad se encuentran el norte de La Pampa, el oeste, norte y sectores del centro de Buenos Aires y sectores del extremo sur de Córdoba, detalló el trabajo.
«No obstante, importantes áreas de Córdoba y Santa Fe no lograron recargar sus perfiles y la falta de condiciones continuará generando pérdidas de rinde en lotes de soja de segunda; bajo este escenario la proyección de producción se ajusta a 52 MTn», señaló.
En tanto, la cosecha de maíz con destino grano comercial ya se ubica en 6,7% de las 6,3 millones de hectáreas sembradas la actual campaña.
En este rubro, la estimación de producción se mantiene en 50 millones de toneladas para la campaña 2019/20, 1,6% menor que el volumen recolectado el ciclo previo (en la campaña 2018/19 había sido de 50,6 millones).
Por su parte, la cosecha de girasol ya cubre 53,3% de la superficie apta, con importantes progresos en la franja sur del área agrícola.

Artículos destacados