viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Standard Bank destina US$ 9 millones en equipos

ESCUCHAR

Standard Bank, la entidad bancaria sudafricana que compró el Bank Boston y que comenzó a operar hace un año en el país, invertirá nueve millones de dólares en la renovación de la totalidad de los cajeros automáticos y las terminales de autoservicio. Además, destinará dos millones de dólares más en tres nuevas aperturas, una de ellas en San Francisco, provincia de Córdoba.
Según pudo consignar Comercio y Justicia, la actualización tecnológica prevé la instalación de 800 equipos en todo el país, entre cajeros y terminales de autoconsulta de última generación. El cambio se producirá en las 90 sucursales que el banco posee en 16 provincias argentinas, principalmente del NOA, NE, Cuyo y Buenos Aires.
El proceso de expansión de la organización comenzó a fines del 2007 y se extenderá hasta el 2010. A la fecha, se abrieron tres sucursales en el Gran Buenos Aires y están programadas otras tres aperturas este año: en San Nicolás (Buenos Aires), Venado Tuerto (Santa Fe) y en San Francisco (Córdoba). A este ritmo, el plan totalizará las cien sucursales al finalizar el proceso.
“Como Bank Boston la entidad tenía presencia en San Francisco con una sucursal que se cerró en el 2002. En setiembre estaremos reabriendo como Standard Bank”, indicó Gerardo Gothe, gerente regional para el segmento Individuos.
Con esta boca, la organización tendrá en el interior cuatro sucursales, contando la de Río Cuarto, Villa María y Laboulaye.
Entre los planes, según añadió Gothe, también se analiza sumar otra filial en la ciudad, la tercera después de la sucursal ubicada en el centro sobre la calle San Martín y en el Cerro de las Rosas, sobre Av. Rafae Núñez.

Con foco en las regiones

En relación con los servicios que provee la entidad, Rodrigo Aguirregomezcorta, gerente regional para el segmento Empresas señaló: “Pretendemos ser un banco regional para que cada región tenga una entidad financiera que lo represente”. Así , recordó que hace sesenta días rige un convenio con la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba por el cual los socios gozan de condiciones preferenciales y lineamientos especiales. “Por caso, los costos de las comisiones por mantenimiento de cuentas son más accesibles”, subrayó el ejecutivo de Empresas.
Del mismo modo, la entidad continúa cerrando acuerdos con tarjetas de créditos regionales para trabajar con comercios adheridos. “Se avanzan en acciones conjuntas para brindar créditos y productos a comercios asociados”, explicó el gerente regional de Empresas.
Otra novedad es que la entidad reabrió en Córdoba el segmento para la banca privada, destinado a las grandes empresas. “Se tratan de préstamos sindicados y de mayor complejidad”, añadió Aguirregomezcorta.
Desde el cambio de marca en abril del año pasado, la entidad incrementó 10 por ciento su cartera de clientes en Córdoba y a nivel país, crecieron 34% los activos y 13% los depósitos.
En el segmento de personas físicas, cuenta con 26 mil en la ciudad y 8 mil clientes en el interior. En tanto, su cartera de empresas asciende a 1.361 en la provincia.

<td bgcolor=

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
Números