Tecnológicos dictan seminario para emprendedores

Motorola Junior Achievement Argentina y Banco Galicia organizan un seminario de emprendedores tecnológicos que se desarrollará en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires el 23 y 29 de abril respectivamente.
Durante el evento, los estudiantes de carreras tecnológicas y de negocios tendrán la posibilidad de escuchar las historias de vida de diversos emprendedores que convirtieron sus ideas en proyectos concretos y exitosos. Asimismo, participarán de un workshop sobre cómo armar un plan de negocios para que puedan presentar sus ideas y participar en un concurso para financiarlas y hacerlas realidad.
Este encuentro tiene como objetivo impulsar el espíritu emprendedor de los estudiantes y estimularlos a que confíen en sus ideas y aprendan a elaborar un plan de negocios que les ayude a financiarlas.
“Es un orgullo poder ofrecer a los estudiantes una manera diferente de acercarse a los negocios relacionados con la tecnología y brindarles la posibilidad de que sus sueños se hagan realidad”, comentó Diego Lozano, gerente general de Motorola Argentina.

El seminario se desarrollará en la Universidad Católica de Córdoba (UCA) el miércoles 23 de abril a las 9 y el martes 29 de abril en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) a las 9. “Los estudiantes de carreras tecnológicas necesitan encontrar un lugar donde poder exhibir sus ideas para llevar a cabo nuevos emprendimientos”,aseguró Eduardo Marty, director ejecutivo de Junior Achievement.
Los oradores del seminario serán renombrados emprendedores tecnológicos que contarán sus historias de vida. En Córdoba, disertarán Mario Barra, presidente de Vates Ingeniería en software; Marcelo Olmedo de Promedon Group y Atilio Gelfo de Huella Virtual y presidente de Discar.

La jornada se desarrollará en cuatro etapas:
1. Seminario de emprendedores tecnológicos: dictado por emprendedores.
2. Workshop interactivo: charla a cargo de Matías Pons Lezica, gerente de Pyme de Banco Galicia, para que los jóvenes puedan aprender cómo realizar un plan de negocios y recibir el análisis de algunos casos de éxito.
3. Entrega de proyectos: 15 días luego del seminario es el plazo para presentarlos
4. Entrega de premios: Banco Galicia financiará dos proyectos ganadores, uno por Buenos Aires y otro por Córdoba, por un monto total de diez mil dólares.
Para mayor información visitar el sitio: www.junior.org.ar/seminario

Artículos destacados