Saesa lanza en el país el Open Season de energías renovables

Saesa, empresa argentina con más 10 años de experiencia en el sector energético, intenta proporcionar a más de 8.000 firmas la posibilidad de obtener un Contrato de Energía Renovable (Cover) que se ajuste a sus conveniencias reales de compra de energía.

A partir de este lanzamiento, la compañía busca agregar demanda y establecer así un puente que una las exigencias rígidas -que requiere el generador eólico para financiar e instalar el parque-, con las necesidades y posibilidades flexibles y hechas a medida que cada comprador necesita.

La aplicación de la ley 27.191 reemplazará combustibles importados con energía verde producida con inversiones que aprovechen el viento, agua y sol argentinos, entre otros, generando valor agregado, mano de obra y fuerte desarrollo industrial.

Esta ley establece que los grandes usuarios de energía eléctrica deben adquirir energía de fuentes renovables, comenzando por 8% antes del 31 de diciembre 2017 y subiendo esa participación de forma escalonada, hasta totalizar 20% en el año 2025.

El Open Season de Energías Renovables de Saesa permite a grandes usuarios contratar en bloque, cumplir con la ley, con certeza de suministro, condiciones de plazo y precios razonables y flexibles, que se adapten a sus necesidades.

Sobre la iniciativa, el presidente de Saesa, Juan Bosch expresa: “La nueva política en materia de renovables subirá a Argentina al tren de los países que mejoran la inserción de energías verdes en su matriz, cuidando el medioambiente y desarrollando una industria local fuerte y dinámica, con miles de puestos de trabajo. Desde Saesa aportamos nuestra experiencia facilitando que los grandes usuarios alcanzados por la ley sean parte de este cambio y puedan asegurarse su abastecimiento de energía verde en condiciones competitivas y flexibles, adecuadas a sus posibilidades”.

Como una forma ágil de conocer los alcances de la nueva ley, la firma desarrolló una Calculadora de Energías Renovables que permite al usuario, ingresando tres datos sencillos, entender cuánta energía renovable tiene que adquirir a lo largo del tiempo, qué representa ese consumo en términos de inversión en dinero y de porcentaje de un parque eólico, así como cuál sería el ahorro de comprar energía al precio de la ley versus la penalidad prevista; entre otros datos de interés. Para conocer esta herramienta, ingresar en este enlace.

Artículos destacados