sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

Sustentabilidad: nueve de cada 10 consumidores son conscientes de los riesgos ambientales

CONSUMIDORES. La mayoría cree que las empresas no están haciendo lo suficiente para cuidar el medio ambiente.
ESCUCHAR

Kantar, empresa mundial de consultoría, elaboró un informe que también interpela a las empresas y su reputación según el impacto medioambiental que tienen sus acciones. Casi ocho de cada 10 consumidores cree que las empresas no están haciendo lo suficiente para cuidar el medio ambiente. Este número aumenta entre las generaciones más jóvenes, más exigentes y demandantes, que piensan que las empresas tienen la responsabilidad de encarar el problema con acciones concretas.

En un momento de incertidumbre a nivel mundial, 37% presta más atención a los precios que antes de la pandemia, mientras encara acciones de sustentabilidad (24% separa los residuos reciclables más que antes), pero necesita que le faciliten las cosas y sentir que hay responsabilidades compartidas. En tanto, 73% de los consumidores cree que puede hacer una contribución personal al cuidado del ecosistema pero siente que le faltan herramientas concretas.

La grieta sobre esta temática se irá cerrando a medida que las grandes compañías entiendan las barreras que se le presentan a los consumidores para cambiar sus comportamientos: falta de información, falta de incentivos, problemas de confianza, cuestiones económicas y más.

Según el informe, a futuro, las empresas deberán mostrar un compromiso concreto, empezando por el cuidado de sus empleados y proveedores. El uso de nuevas tecnologías para gestionar la cadena de valor tiene que traducirse en mejores productos, más accesibles y amigables con el planeta y el entorno social. Lo sustentable no tiene que ser necesariamente premium: las empresas que se posicionan con fuerza serán aquellas que logren acercar la sustentabilidad a sus consumidores y los ayuden a saltar la grieta, considerando a la gran cantidad de gente que quiere hacer su parte, pero no sabe cómo, o no puede afrontar sacrificios económicos adicionales para hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?