sábado 20, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, julio 2024

En Córdoba: Maratón de entrevistas laborales simuladas

Mundo del trabajo. Jóvenes realizarán entrevistas laborales simuladas.
ESCUCHAR


Fundación Córdoba Mejora presentó la iniciativa para estudiantes del último año de colegios secundarios. Podrán participar mañana en el Cabildo Histórico. Más de 100 voluntarios de empresas y especialistas en recursos humanos entrevistarán a los estudiantes

Con el objetivo de acompañar a los jóvenes cordobeses a estar un paso más cerca de su vida profesional y fomentar la cultura del trabajo, Fundación Córdoba Mejora realizará la segunda edición de la Maratón de entrevistas laborales simuladas para estudiantes del Programa Enlazar +. 

En esta oportunidad y por segundo año consecutivo la Fundación Córdoba Mejora se une a la Asociación de Profesionales de Recursos Humanos de Córdoba junto al apoyo de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (Adec), la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de la Argentina (Ciieca) y la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (Unaje) como socio estratégico, con el objetivo de multiplicar esfuerzos para que las y los jóvenes cordobeses puedan experimentar sus primeros pasos en el mundo del trabajo mientras cursan sus últimos años de secundario. 

Los encuentros serán de manera presencial y virtual para así llegar al interior de la provincia. 

En relación a las jornadas presenciales, los jóvenes podrán acercarse a puntos estratégicos de la Ciudad de Córdoba para vivir esta experiencia.

Mañana será el turno del Cabildo de Córdoba donde asistirán seis escuelas de la ciudad para realizar su experiencia de entrevistas laborales simuladas. 

Para este encuentro en particular, la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios junto a Fundación Córdoba Mejora, liderarán la convocatoria y participarán con más de 50 voluntarios que compartirán su talento con los estudiantes. 

“La Fundación Córdoba Mejora trabaja inspirada por el propósito de transformar la vida de las personas conectando la educación y el trabajo para lograr una Córdoba mejor. En esta oportunidad lo hace acompañada de más de 100 voluntarios de empresas comprometidas que comparten su talento y su tiempo para entrevistar a más de 1.000 estudiantes”, detallaron los organizadores a través de un comunicado.

Cabe señalar, que esta iniciativa involucra a jóvenes que están preparándose para su primera experiencia laboral, en una práctica de simulación de entrevistas laborales, con referentes voluntarios de áreas de Recursos Humanos. Los voluntarios ofrecen su tiempo orientando a los estudiantes y creando juntos más oportunidades reales de acceso al trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?