Sello Diseño Cordobés! convoca a diseñadores gráficos e industriales

Se trata de un programa de certificación al desarrollo de los mejores diseños, que otorga el área de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. La convocatoria es abierta y gratuita.

Hasta el 23 de mayo la Municipalidad de Córdoba mantiene abierta la convocatoria pública para diseñadores gráficos e industriales de la ciudad interesados en certificar bajo el sello Diseño Cordobés! La iniciativa está dirigida a diseñadores independientes de la ciudad de Córdoba cuya actividad principal se orienta al desarrollo productivo, económico y cultural del sector de diseño gráfico e industrial. El sello Cordobés es un programa de certificación al desarrollo de los mejores diseños, que otorga el área de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, y que se realiza bajo los lineamientos de la Subdirección de Fomento para Creadores Independientes y Redes dependiente de la Dirección de Emprendimientos Creativos.

La participación al certamen del Sello Cordobés se concede exclusivamente a los productos de calidad y, mediante ellos, a sus diseñadores, para ser reconocidos a escala local y nacional concediéndoles visibilidad y promoción, destacándolos para que éstos se transformen en referentes del Diseño Industrial cordobés.  Se certificará el sello de Diseño Cordobés a todos aquellos trabajos de diseñadores independientes que desempeñen su actividad laboral dentro de la ciudad de Córdoba y que demuestren calidad de diseño, en función de criterios culturales, funcionales, morfológicos, tecnológicos, productivos, sustentables, comerciales y sociales.

Quiénes pueden aplicar
En el caso del diseño gráfico, la convocatoria es abierta y gratuita. Pueden participar diseñadores gráficos freelance, estudios de diseño (hasta cuatro participantes) y estudiantes de diseño mayores de 18 años.
En todos los casos, los participantes deben acreditar su evaluación académica, estar radicados en la ciudad de Córdoba y desarrollar su actividad laboral de Diseño Gráfico -en parte o en su totalidad- en la capital provincial.

Para los diseñadores industriales, la convocatoria también es abierta y gratuita, y pueden participar diseñadores industriales; estudios de diseño; pequeñas y medianas empresas (pymes) que demuestren que el diseño ha sido incorporado mejorando considerablemente su desarrollo a partir de la intervención de un diseñador; estudiantes avanzados y/o idóneos; que trabajen de manera independiente -mayores de 18 años-, que vivan en la ciudad de Córdoba y desarrollen su actividad comercial de Diseño Industrial, en parte o en su totalidad, en la capital provincial.

Más información

– Bases y Condiciones: cultura.cordoba.gov.ar. Para participar se debe descargar el formulario de inscripción, completarlo y enviarlo como archivo adjunto por e-mail a: sellocbadg@gmail.com. El cierre será el viernes 23 de mayo.
– El sello Diseño Cordobés se lanzó en octubre del año pasado y apunta a convertirse en una marca identificatoria que se asocie al diseño local, tanto para este medio como para el nacional e internacional, contemplando su incidencia cultural, productiva -de generación de empleo calificado y de incremento de la cadena de valor- y también turística, según indica la realidad del diseño contemporáneo a escala global.

Artículos destacados