Según datos oficiales, los créditos para las pymes se triplicaron durante el 2010

Las pequeñas y medianas empresas recibieron créditos por 1.000 millones de pesos durante el año pasado, cifra que casi triplicó a la otorgada durante el 2009, informó hoy el ministerio de Industria.

Las reformas que agilizaron el acceso a estos préstamos “y el intenso trabajo de difusión en todo el país, permitieron llegar a más micro, pequeñas y medianas empresas, ya sea a través del crédito blando, la asesoría técnica o los aportes que acompañan el esfuerzo por mejorar la competitividad y generar nuevos puestos de trabajo”, explicó el secretario de la Pyme y Desarrollo Regional, Horacio Roura, a través de un comunicado de prensa.

La Secretaría Pyme aplicó casi 30 millones de pesos a la cobertura de los subsidios de tasa que permitieron bajar hasta 7 puntos, el interés de los préstamos que ofrecen una veintena de bancos públicos y privados.

Esta operatoria de Bonificación de Tasas, generó créditos por más de 950 millones de pesos que beneficiaron a 5.300 pymes.

Además, la línea Fonapyme, que gestiona directamente la Sepyme, aprobó 140 proyectos de inversión por un total de 50 millones de pesos, un 68 % más que en 2009.

Artículos destacados