Se vendió un tercio del country de montaña en Villa Carlos Paz

Por el nivel de demanda y consultas, la desarrollista de View Lake Villa Serrana espera consolidar la urbanización a mediados de 2012. A dos meses de su lanzamiento, colocó 55 unidades de un total de 170.

A menos de dos meses de su lanzamiento, el primer country de montaña en Carlos Paz,  View Lake Villa Serrana, vendió más de  32% de sus lotes.

“Para ser un producto especial, orientado al ABC1, las ventas vienen respondiendo muy bien”, precisó a Comercio y Justicia Alejandro Esteve, director de la desarrollista responsable Artemisa, quien apuntó que se vendieron 55 lotes de los 170 que prevé la urbanización.

“Setenta por ciento de los compradores son de Buenos Aires, Rosario y Santa Fe; en su mayoría buscan una vivienda de veraneo en un lugar  privilegiado, donde  encontrarán  privacidad y tranquilidad. Una gran parte pertenece al ambiente artístico y/o deportivo”, confirmó Esteve.

El barrio cerrado ocupa un total de 30 hectáreas y se emplaza en el faldeo occidental de las Sierras Chicas. Los lotes que quedaron disponibles para la venta parten de 65.000 dólares y van hasta 120.000 dólares, con dimensiones que oscilan entre 800 m2 y 2.100 m2.

Sobre la base del ritmo de venta que se registró en dos meses, la desarrollista apuesta a completar la colocación de las demás unidades entre este año y  mediados del próximo. “Lanzamos un desarrollo cuya consolidación se preveía a tres años,  pero a juzgar por la demanda y el nivel de consulta, creemos que vamos a adelantar los plazos”, dijo Esteve y agregó que hasta julio de 2012 conservarán la misma lista de precios.

A mediados de este año, la urbanización contará con 45% de la obra ejecutada, con una inversión de entre 8 y 9 millones de dólares. “El club house, el pórtico de entrada y la infraestructura (gas, agua, luz) de la primera etapa estarán finalizados”, aseguró.

Ello, sumado a la decisión de los primeros compradores  que -aseguraron- iniciarán la construcción de al menos tres viviendas en marzo próximo, catalizará aún más la colocación de estos lotes exclusivos, cuyo principal amenitie es la vista al lago San Roque y a las sierras de Punilla y el entorno natural, según describen sus diseñadores.

El emprendimiento cuenta con la aprobación de la Agencia Córdoba Ambiente y, desde luego, del Concejo Deliberante de Carlos Paz, que estableció un código de edificación particular que asegura un desarrollo íntimo y mimetizado con el entorno natural.

Prevé calles no asfaltadas (sí consolidadas con ancho variable que prioriza el trazado de la montaña), buen sistema de drenaje,  densidad máxima por hectárea de seis viviendas, forestación de seis mil árboles y riego por goteo.

También se instalará una red perimetrada antiincendio y se gestionará la colección separada de residuos.

Artículos destacados