Por segunda vez, un grupo cordobés ganó Sebrae 2010

Se trata del juego de simulación de negocios más popular del mundo, organizado en nuestro país por el IAE Business School. De esta edición participaron más de 3.700 estudiantes.

Por segundo año consecutivo un equipo cordobés ganó el juego de simulación de negocios Desafío Sebrae. El equipo ganador -Sonidos del Bicentenario- estuvo integrado por Damián Ciriaci, Natalia Gatti, César Domínguez (los tres estudiantes para Contador) y Guillermo Grosso (estudiante de ingeniería en Computación), todos alumnos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

“Esta competencia nos hizo crecer, madurar y afianzarnos como personas. Nos ayudó a creer en nosotros mismos y en nuestro equipo y a pensar como futuros emprendedores”, sostuvo Gatti. Al mismo tiempo, la estudiante agregó que el juego ayuda a conocer “cómo se aplica todo el conocimiento teórico aprendido en la facultad en un caso real”.

El equipo vencedor obtuvo una beca para realizar sin cargo en el IAE el Programa de Jóvenes con Alto Potencial y participar de la Competencia Navez, un viaje a Río de Janeiro para conocer incubadoras de negocios, una pasantía rentada en la firma PriceWaterhouseCoopers y la posibilidad de representar a la Argentina en la Final Internacional del Desafío Sebrae que se llevará a cabo en la ciudad de Río de Janeiro en el mes de marzo del 2011.

“Todos los premios que recibimos, desde la pasantía rentada hasta la posibilidad de realizar cursos de capacitación en el IAE son de gran ayuda para nosotros, sobre todo para establecer contactos”, puntualizó Gatti.

La final nacional se llevó a cabo del 10 al 13 de diciembre en el campus del IAE ubicado en la localidad de Pilar, Buenos Aires, y contó con la presencia de los ocho mejores equipos del país. Hubo representantes de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Neuquén, Salta, Santa Fe, San Juan y Tucumán.

Acerca del juego
El Desafío Sebrae es un juego de simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de carreras de grado. El objetivo planteado a los participantes es obtener los mejores resultados en la gestión de su “compañía virtual”, atravesando complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas, y que colocan a prueba el conocimiento conceptual de los alumnos y sus habilidades para gerenciar un negocio. El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.

Artículos destacados