Promueven exportaciones de firmas del interior de Córdoba

Se busca integrar en especial las pymes a las misiones comerciales que salen a mostrar sus productos al mundo

Desde comienzos de diciembre la agencia ProCórdoba está desarrollando un ciclo de presentaciones institucionales y de los servicios de apoyo a las exportaciones que ofrece para las empresas de la provincia de Córdoba.

Esta actividad está relacionada con el objetivo que la agencia se ha planteado para 2011 de incrementar en 20% la cantidad de firmas participantes en las acciones de promoción comercial. En especial se busca interesar las pymes que hasta ahora no participan en el comercio internacional y que presentan producciones interesantes.

En el marco de este ciclo se han realizado dos presentaciones en el interior provincial. La primera de ellas se llevó a cabo en Las Varillas, en la sede del Centro Comercial. En dicha ocasión, participaron del evento 14 empresas de la región. De esa localidad, la empresa Pauny interviene activamente en el comercio internacional.

En tanto, el 7 de diciembre, se desarrolló la segunda jornada de este ciclo en el Centro Comercial de General Deheza, al que asistieron 10 firmas de la zona. De allí, la Aceitera General Deheza es una de las principales exportadoras argentinas.

Las presentaciones continuarán realizándose durante 2011 con el apoyo de instituciones como la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), el gobierno de la Provincia de Córdoba y los gobiernos de las comunidades regionales.

Calendario 2011

La agencia ProCórdoba , asimismo, está fijando los últimos detalles de las acciones de promoción comercial planificadas para el año que viene. El trabajo se encuentra en la etapa final de definición y toma en cuenta las sugerencias de los diversos sectores productivos para incluirlos en el calendario de ferias y misiones para el 2011, siguiendo las necesidades comerciales que se derivan del análisis técnico de las demandas planteadas por los diferentes países y la posibilidad de satisfacerlas.

Finalizada la organización del calendario, ProCórdoba lo difundirá entre las cámaras empresariales y los empresarios locales para que tengan conocimiento de las acciones que se desarrollarán en 2011 y, en función de ello, puedan decidir en qué eventos participar.

Artículos destacados