Lanzan guía para invertir en proyectos innovadores

Con la finalidad de fomentar el financiamiento en el sector productivo-tecnológico, la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor diseñó una guía que pretende sensibilizar a potenciales inversores acerca de las distintas alternativas.

El Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, por medio de su Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor, publicó una guía para aquellos inversores que quieran invertir en emprendimientos innovadores.

Con la finalidad de fomentar las inversiones en el sector productivo-tecnológico, se diseñó esta herramienta que pretende sensibilizar a potenciales en inversores acerca de las distintas alternativas de inversión en emprendimiento productivos.

La guía “Invertir en emprendimientos innovadores: una alternativa rentable con gran impacto social” fue desarrollada por los especialistas Luis Bermejo y Lucía Scarafía, que se encuentra disponible en formato digital.

Inversión en capital de riesgo
“La inversión en capital de riesgo es el mecanismo ideal para financiar la innovación, canalizando fondos en nuevas empresas con alto potencial de crecimiento en sectores dinámicos de la economía”, aseguraron los especialistas.

El capital necesario para estimular el crecimiento de una compañía puede provenir de individuos particulares, comúnmente denominados “inversores ángeles”, o de intermediarios financieros como “fondos de capital de riesgo”. Cualquiera sea el tipo de capital de riesgo, el objetivo será el mismo: canalizar su dinero en una compañía a cambio de una participación en su capital con la finalidad de que con el impulso de fondeo recibido, la empresa aumente su valor y, una vez madura la inversión, pueda retirarse recuperando la inversión y un beneficio.

Muestra de la importancia de este sector es que la Asociación Latinoamericana de Capital de Riesgo (Lavca), reveló que los capitales de riesgo invirtieron US$7,9 mil millones en Latinoamérica durante 2012, 21% más que el año anterior.

Herramienta. La guía se puede descargar desde el sitio del Ministerio de Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Provincia.

Artículos destacados