Empresarios de la zona norte recibieron apoyo público y privado

El Foro Productivo de esa área anunció que recibirá subsidios tanto del municipio como del Gobierno provincial. Impulsan la educación técnica en la ciudad.

En el marco de la cena anual que realiza el Foro Productivo de Zona Norte (FPZN)  -en el cual se difunde la actividad del instituto técnico de enseñanza que apadrina- se puso el foco en la capacitación como eje fundamental tanto de la inclusión social como del desarrollo productivo y los empresarios pertenecientes a la entidad desarrollaron un sistema de becas para financiar los cursos que se van sumando año a año.

La entidad, que aglutina cientos de pymes del norte de ciudad, surgió como respuesta a la crisis de 2001/2002 y significó un cambio de paradigma en las organizaciones empresariales cordobesas, ya que integró profesionales de la zona y puso como centro de su accionar la situación territorial y social al plantear la necesidad de la concertación público-privada.

Algunos resultados
En el encuentro se anunciaron algunas soluciones de problemas planteados por la entidad, entre ellos la reconstrucción e iluminación de la avenida Japón desde Monseñor Pablo Cabrera a Juan B. Justo. El anunció fue recibido de parte de Hugo Testa, ministro de Obras públicas de la provincia. Esta obra, según la promesa oficial, se comenzará dentro de los 60 días. La zona, que cuenta tanto con residencias como con múltiples industrias que requieren accesos adecuados, tiene grandes dificultades en sus arterias de circulación.

Por otra parte, durante la cena se anunció un subsidio dirigido al Foro para ampliación de aulas y sanitarios del Instituto Técnico Industrial (ITI), otorgado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, encabezado por el Ing. Tulio del Bono.

Por su parte, la Municipalidad de Córdoba anunció un aporte de 150 mil pesos en apoyo a los alumnos provenientes de las escuelas primarias municipales que concurren al ITI en forma gratuita. El anuncio fue hecho por el subsecretario de Infraestructura, Omar Grenat, en nombre del intendente Daniel Giacomino.

También, durante la cena, se anunció un subsido por 48 mil pesos para compra de herramientas de acuerdo con proyectos presentados por el ITI oportunamente. La noticia la confirmó el director general de Enseñanza Técnica de la provincia de Córdoba, Domingo Aríngoli.

Durante la jornada, además de un panel sobre empresas familiares en el que se trabajó sobre el tema del traspaso generacional, habló el ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, quien señaló que la experiencia del Foro en materia de educación técnica “mostró” el camino para el retorno de políticas públicas en la materia.

Artículos destacados