Crece consumo y exportación de bebidas alcohólicas

La  exportación  de bebidas alcoholicas, un rubro de incipiente desarrollo en Córdoba, registró un aumento de 14,2% en el primer cuatrimestre de 2011 con respecto al año pasado, y totalizó ingresos por 309,4 millones de dólares, según un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

En su reporte,  la consultora señala que en el mercado interno son también muy positivos los números, ya que el consumo de bebidas en el primer trimestre se ubicó en 193,7 litros  prt càpita  y tuvo una suba de  8,6 % ciento en cantidades vendidas. IES destaca que contra el alza de las exportaciones de bebidas que en el primer cuatrimestre subieron 14,2%, las importaciones cayeron 21,4 por ciento en valores. Con relación a las exportaciones destaca la evolución favorable del comercio exterior de cervezas, que crecieron 21,1%, totalizando ventas por 11,8 millones de dólares.

En esa misma línea asegura que se movió la exportación de bebidas gaseosas que se incrementaron 27 por ciento, lo que representó un total de de ingresos de 15,6 millones dólares, y un aumento en el volumen de ventas del 16 por ciento

Artículos destacados