Programa para fortalecer los sistemas productivos

Este jueves se presentará una nueva opción de la Sepyme, que promueve el asociativismo y la alianza estratégica. También se explicarán todas las iniciativas de la institución.

Todas las pequeñas y medianas empresas cordobesas interesadas en incursionar en el asociativismo y en alianzas estratégicas entre sus pares están de parabienes. Es que el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, mediante la Subsecretaría Pyme, invita a todas las empresas a la presentación de Programas de la Secretaría Pyme de la Nación. La cita es este jueves a las 10 en el salón Champaquí del Sheraton Hotel de Córdoba.

En esta oportunidad se presentarán los programas de apoyo a los sistemas productivos locales,  un instrumento que promueve el asociativismo y las alianzas estratégicas de las empresas que buscan integrarse tanto horizontal como verticalmente, apoyando técnica y económicamente a las pymes con Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta 600 mil pesos.

La presentación de los programas estará a cargo del jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Política y Gestión Pyme del Ministerio de Industria de la Nación y coordinador general del Programa de Acceso al Crédito y Competitividad (PACC), Adolfo Esposito, junto al coordinador de Grupos Asociativos, Juan Manuel Labanca.

Los proyectos podrán incluir la contratación de profesionales y/o consultoras que formulen los planes de mejora de la competitividad del grupo, así como el desarrollo de infraestructuras; centros de formación y capacitación profesional; programas para elaboración de marcas colectivas; compra de maquinaria; y, en general, cualquier bien de capital cuya adquisición se justifique o esté relacionada con las actividades incluidas en el proyecto.

Adicionalmente, los visitantes disertarán sobre otras herramientas de ayuda al sector pyme, como los programas de Crédito Fiscal para Capacitación, Expertos Pyme, el Programa de Acceso al Crédito y a la Competitividad, etc.

Para inscripciones

– Por tratarse de cupos limitados, los interesados en participar deberán confirmar asistencia en:
– Subsecretaría Pymes de la provincia, al teléfono 0351 4342471, int. 270, o al e-mail subsecretaria.pyme@cba.gov.ar.
– Asociación Empresaria de Córdoba, en asocempresariacba@gmail.com o a los teléfonos (0351) 589-1222 y   423-7386.

Artículos destacados