Córdoba Emprende ofrece hasta 40 mil pesos en ANR

Se trata de un programa de capacitación, incentivo y tutoría para el desarrollo de microemprendimientos y pymes por medio de Aportes No Reembolsables.

El Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de Córdoba, mediante la Subsecretaría de Pymes y Microemprendimientos, invita a los emprendedores y/o empresarios a participar del programa incentivo de Ideas de Negocios, iniciativa que forma parte del plan Córdoba Emprende.

Se trata de un concurso de ideas o planes de negocios que tiene como finalidad apoyar el desarrollo de micro, pequeñas o medianas empresas, nuevas o existentes, en el ámbito de la provincia de Córdoba, que premia los mejores proyectos con aportes no reembolsables (ANR) de 5 mil hasta 40 mil pesos.

Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por representantes de cámaras empresariales, universidades, de la cartera de Industria, Comercio y Trabajo y otros organismos vinculados con la promoción y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

La convocatoria estará abierta hasta el primero de octubre de 2011 y la presentación debe realizarse en la sede de Industria, Comercio y Trabajo, Belgrano 347.

“La Subsecretaría de Pymes y Microemprendimientos considera que la capacitación y las tutorías on line, junto con la posibilidad para los ganadores de lograr financiamiento para su plan de negocios, con ANR sumados a la asistencia técnica brindada por las denominadas ‘instituciones madrinas’ -las cuales serán las encargadas de acompañar el desarrollo del proyecto en esta etapa-, constituyen un importante aliciente para promover las potencialidades de las pymes y mipymes en la provincia de Córdoba”, aseguró la Subsecretaría.

“Cuna de grandes empresas”
A su vez, agregó: “Históricamente, la provincia ha sido cuna de grandes empresas que iniciaron sus actividades como iniciativas familiares y lograron desarrollarse y crecer. En muchas de ellas, el apoyo del Estado fue muy importante para poder completar ese proceso de crecimiento, mediante líneas de crédito blandas y asistencia técnica -entre otras herramientas-”.

Este programa busca, así, reeditar aquellas historias de éxito de quienes lograron forjarse como empresarios destacados en el medio, en esta oportunidad mediante la modalidad de concursos que propicien ideas innovadoras y el desarrollo de nuevos negocios.

“Sabemos de la ardua tarea que supone para este tipo de organizaciones llevar adelante sus negocios y proyectos, lo difícil que les resulta poder acceder a fuentes de financiamiento a tasas convenientes, y encarar al mismo tiempo procesos de capacitación y formación profesional para sus recursos humanos sin perder de vista la rentabilidad de la empresa. Es por ello que, con estas herramientas, pretendemos alentar y potenciar su desarrollo en la provincia de Córdoba”, finalizó.

Para más información, los interesados podrán comunicarse con la Subsecretaría de Pymes y Microemprendimientos al teléfono (0351) 4342470 –int. 270- o por correo electrónico subsecretaria.pymes@cba.gov.ar www.cordobaemprende.gov.ar

Artículos destacados