El primer diccionario médico pensado y escrito en español

La obra fue impulsada por la Real Academia Nacional de Medicina y contiene más de 50.000 términos y 30.000 sinónimos.

La Real Academia Nacional de Medicina (RANM) presenta a escala mundial el primer “Diccionario de Términos Médicos” escrito y pensado en español. Es el resultado del trabajo realizado por una amplísima colaboración de académicos en los últimos cinco años. Es considerada la obra más ambiciosa impulsada por la RANM para unificar criterios en el mundo de habla hispana.

El trabajo está destinado a ser referencia ineludible por su carácter pionero, ya que es el primer diccionario de este nivel que no pasa por alto términos característicos de la medicina española y latinoamericana.

El diccionario introduce numerosas observaciones y recomendaciones de uso que permiten al interesado resolver múltiples dudas cuando se utilizan términos específicos.

La academia se esforzó para conseguir un diccionario de interés para los distintos profesionales de la salud: médicos, enfermeros y farmacéuticos, pero también para biólogos, químicos, estudiantes, juristas, traductores o periodistas y, en general, para cualquier persona interesada en la salud y en escribir correctamente la terminología médica.

La magnitud de la edición impresa comprende 52.000 entradas, 30.000 sinónimos, información etimológica de 7.000 términos, 27.000 observaciones lingüísticas y técnicas. A esto hay que sumar que los autores de la obra pretenden actualizarla permanentemente.

Además, existe una versión electrónica para poder consultarse en computadoras, tabletas y celulares. El diccionario está editado por Editorial Médica Panamericana.

Artículos destacados