Universidad capacitará en astronomía a docentes secundarios

El Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba  (OAC) capacitará a docentes secundarios a transmitir a sus alumnos el valor de la astronomía y de las ciencias en general, en su formación.

La astronomía y su enseñanza en la educación secundaria, se denomina la actualización docente que llevará adelante el OAC, en virtud de un convenio firmado con el Ministerio de Educación provincial.

El curso está destinado a profesores de Física o Física y Astronomía, así como a docentes de institutos superiores de formación relacionados con estas disciplinas.
La formación, que comenzará el jueves y que se prolongará hasta el 4 de noviembre, se desarrollará en el propio Observatorio. Se prevé que una de las jornadas se realice en la Estación Astrofísica de Bosque Alegre, a 35 kilómetros de la ciudad.

La astronomía, a lo largo de la historia, la observación astronómica y la evolución estelar son algunos de los temas de esta actividad, que contará con la certificación de la Red Provincial de Formación Docente.

Artículos destacados