Banco Nación y Empretec presentan concurso para proyectos innovadores

En su segunda edición, hay disponibles 180 mil pesos para repartir entre seis presentaciones ganadoras de dos categorías: “Ideas-proyectos” y “Emprendimientos en marcha” .

El Banco de la Nación Argentina (BNA) con la colaboración de la Fundación Empretec como organizadora, lanzó el concurso “Emprendimientos Innovadores 2010” con el objeto de contribuir al desarrollo de nuevos emprendimientos innovadores de base tecnológica.

En esta segunda edición del concurso, el BNA y Empretec convocan a emprendedores de todo el país a presentar sus planes de negocio o ideas-proyecto para participar en las categorías establecidas: Emprendimientos en marcha (con una antigüedad máxima de tres años) e Ideas-proyecto (que aún no se encuentren operando comercialmente).

Los premios
Se premiarán seis presentaciones por un total de 180 mil pesos, bajo el siguiente esquema:

Categoría Idea-proyecto: primer premio de 30 mil pesos; segundo premio de 20 mil pesos; y tercer premio de 10 mil pesos. Quienes resulten ganadores en esta categoría recibirán, además, la posibilidad de realizar gratuitamente el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (Programa Empretec y Naciones Unidas) que organiza la Fundación Empretec.

Categoría Emprendimientos en marcha: primer premio de 60 mil pesos; segundo premio de 40 mil pesos y el tercer premio es de 20 mil pesos.

La evaluación de los proyectos estará a cargo de un jurado presidido por el presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Carlos Fábrega, e integrado por Néstor Braidot, Hugo Kantis, Ernesto Kiszkurno, Matías Kulfas y Facundo Lagunas, quienes evaluarán los proyectos atendiendo principalmente a criterios como el grado de innovación tecnológica, la capacidad de sustituir importaciones, la escalabilidad hacia el exterior y la creación de empleo, entre otros.

Por el desarrollo
“El objetivo de Empretec Argentina es realizar tareas conducentes a colaborar con la identificación, creación y promoción de empresas de carácter innovador, con énfasis en aquellas de base tecnológica. Además, orientamos nuestros esfuerzos a brindar asistencia a empresarios y emprendedores para mejorar sus posibilidades de éxito contribuyendo al desarrollo de un sector privado dinámico, siempre colaborando con otras instituciones que trabajan sobre el apoyo a emprendedores”, explicó Néstor Ibelli, nuevo presidente de la Fundación.

Para inscribirse:

– La inscripción y presentación de proyectos se hará, exclusivamente, en formato digital a través de www.bnaemprendedores.com.ar
– Allí también podrán encontrarse las bases y condiciones y toda la información necesaria para participar del concurso Emprendimientos Innovadores 2010.
– Las presentaciones podrán realizarse hasta el primero de noviembre  próximo.

Artículos destacados