Preocupa a abogados proyecto de reforma del Código Civil

La Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) pidió detalles de la iniciativa que modifica el instituto de la porción legítima de herederos forzosos.

Los profesionales nucleados en la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) están preocupados por la iniciativa de reforma de los artículos del Código Civil que modifica el instituto de la porción legítima de herederos forzosos y forma de instrumentación.

Por tal motivo, la semana pasada el prosecretario de FACA, César Abate, mantuvo una reunión con la legisladora nacional Liliana Negre de Alonso, quien preside la comisión del Senado donde hoy se encuentra la iniciativa que ya cuenta con media sanción.

Según informan en la Federación, en la reunión mantenida con la senadora en el Colegio de Abogados de Rosario, los referentes profesionales le expresaron “las preocupaciones y posiciones al respecto de las denominadas sucesiones extrajudiciales y otros proyectos que pudieran afectar incumbencias profesionales de los abogados”.

Durante el encuentro, la senadora peronista por San Luis manifestó que está consustanciada con la temática y posicionamiento de FACA y que la media sanción de ley en Diputados no es prioridad de tratamiento en este momento en la Comisión que ella preside.

Además, adelantó que el tratamiento del tema quedará diferido para el año próximo a partir de las sesiones ordinarias del año 2011, no surgiendo hasta el presente ningún requerimiento de urgente tratamiento.

Artículos destacados