Rusia reiteró su interés en comprar más de la mitad del maíz argentino disponible

El gobierno ruso anunció que está interesado en comprar 3 millones de toneladas de maíz argentino para abastecer su mercado interno, debido a los severos perjuicios en la producción ocasionados por la fuerte sequía que afectó ese país en los meses precedentes, informó la Cancillería.

La decisión fue comunicada al secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Luis María Kreckler, quien se encuentra en Moscú al frente de una misión oficial que busca conquistar ese poderoso mercado. Cabe señalar que hace pocos días el Gobierno autorizó un cupo exportable de cinco millones de toneladas, para no afectar el consumo interno.

«Afortunadamente se abrió esta posibilidad de conquistar un mercado tan importante como el ruso, que está necesitado de abastecerse de maíz, especialmente para consumo animal, por la sequía que afectó el país», explicó Kreckler desde Moscú.

El diplómático agregó que «la cantidad total es de tres millones de toneladas, para lo cual previamente habrá que cumplir con los precios de competencia de mercado y algunos requisitos que existen para los productos transgénicos, para poder ingresar a Rusia»

El primer envío será en enero del año que viene, por un valor importante, y los siguientes seguramente se realizarán durante el transcurso de 2011, tras lo cual Rusia seguramente recuperará su capacidad de producción habitual, comentó Kreckler.

La misión argentina en Rusia busca conquistar mercados que evidencien una fuerte demanda de bienes ligados a la alimentación y existen oportunidades de diversificar las ventas nacionales con mayor valor agregado y más alta complejidad tecnológica. Ésta es la primera compra de envergadura que dicho país efectúa desde principios de la década del 80.

Artículos destacados