Nuevos espacios para estudiar e investigar sobre derecho

Se podrá consultar bibliografía, publicaciones periódicas, legislación, jurisprudencia, colecciones de la Corte Suprema y portales jurídicos en Internet. Estará abierto de 8 a 23.

Los estudiosos cuentan ahora con dos nuevos espacios para investigar y consultar doctrina, jurisprudencia y legislación en el marco de la Biblioteca de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Se trata de dos nuevas salas de lectura en las que estudiantes, profesores e interesados podrán consultar tanto material bibliográfico, publicaciones periódicas, colecciones completas de la Corte Suprema como utilizar un gabinete informático con acceso a los portales jurídicos más importantes.

Una de las salas inauguradas el viernes pasado, destinada a profesores e investigadores, lleva el nombre de «Sala 1821» en conmemoración al año en que se sancionó la primera Constitución de la Provincia. La otra, destinada a los alumnos, lleva el nombre de «Sala 1918» en conmemoración al año de la Reforma Universitaria. Ambas estarán abiertas de 8 a 23.

Los nuevos 340 m2 construídos en la Biblioteca Ricardo Núñez fueron financiados con fondos destinados a obra pública de la Casa de Trejo.

El espacio, dirigido por Martha Cáceres, se encuentra organizado en una planta baja donde se desarrollan los préstamos domiciliarios del material bibliográfico a los alumnos como apoyo a la carrera de abogacía. En el primer piso se destaca una amplia sala mixta de préstamo prevista para la entrega del material bibliográfico a los alumnos de la Facultad de Derecho.

En el 2 º piso se gestionan y procesan las publicaciones periódicas nacionales y extranjeras, que brindan un apoyo actual a las carreras de grado y postgrado. En tanto que en el tercer piso se concentra la jurisprudencia, contando desde 1800 a la fecha, con las colecciones completas de la Corte Suprema, La Ley, Jurisprudencia Argentina y El Derecho, entre otras.

Tesoros
Cabe recordar que desde 2003 se brinda también una atención referencial de consulta de los portales jurídicos dedicados a doctrina, jurisprudencia y legislación actual.

Durante la inauguración, el decano de la facultad, Ramón Pedro Yanzi Ferreira, destacó que “la Biblioteca de Derecho recibió a lo largo de su historia importantes donaciones, hay una feliz tradición que se perpetua en el tiempo:     las familias de profesores de nuestra casa donan a ella las bibliotecas de quienes fueron importantes catedráticos o juristas de consideración.De este modo hemos recibido las donaciones de Carlos Rito Melo, Oscar Roger, Iván Díaz y tantas otras”.

Finalmente, se refirió a la ubicación privilegiada que tienen las dos nuevas salas ubicadas en pleno centro de la Capital. “Si es verdad que el paraíso está en una biblioteca, desde esta altura que nos descubre una vista particularmente bella de nuestra ciudad, deseo a los alumnos, profesores e investigadores que acudirán a estos espacios para llevar a cabo su labor, un trabajo fecundo pleno de realizaciones”, concluyó.

Artículos destacados