Los más demandados en el mercado digital

Los dos perfiles más demandados en el mercado laboral digital, según el estudio sobre las Profesiones Digitales 2014, elaborado por la escuela de negocios española Inesdi, son: community manager y digital marketing manager (responsable del marketing digital).

La figura del community manager, encargado de la estrategia digital de la organización, es la más demandada por las empresas; los digital marketing manager, social media manager (que lleva la estrategia en medios sociales), web developer (desarrollador de la web) y digital communication specialist (experto en comunicación digital) completan el “top cinco” de la lista.

Según el análisis realizado por ambas escuelas de negocios, se está produciendo un crecimiento muy destacable de las posiciones de digital manager, digital sales manager, SEO specialist (un experto que ayuda a promover un sitio web en Internet) y content manager (responsable de contenidos digitales).

Emergentes
Además, existen cinco posiciones clave para 2014 que no se encontraban en la muestra de la edición del mismo estudio realizado en 2013. Se trata de los profesionales de data scientist (investigador digital de datos), apps developer (desarrollador de apps), videogames & serious games developer (desarrollador de videojuegos), user experience specialist (experto en “usabilidad” web) y web conversion specialist (especialista en conversión web).

Artículos destacados