Con fondos del municipio, UTA cobra hoy y desactiva medidas

La Municipalidad de Córdoba adelantó cerca de un millón de pesos en concepto de subsidios a la empresa Ciudad de Córdoba con el objetivo de que pueda afrontar el pago de un plus de 1.400 pesos a los choferes.

El beneficio forma parte de lo acordado por UTA en el ámbito nacional y era insistentemente reclamado por la gremial local, bajo amenaza de emprender medidas de fuerza.

La confirmación del pago fue brindada por el secretario de Transporte, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, quien detalló que los fondos provienen de la recarga de las tarjetas, con lo cual se trataría de fondos genuinos del propio sistema.

El funcionario recordó que había una expectativa de UTA de que este incremento fuera percibido por los choferes.

Cabe recordar que la suma fija se acordó en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre la conducción nacional del gremio y la cámara que nuclea a los empresarios.

Ese monto debe abonarse hoy, mientras está previsto que el 15 de abril se retomen las paritarias en la cartera laboral nacional.

El vocero de UTA Córdoba, Adrián Lentini, dijo días atrás que los choferes esperaban que se cumpla en tiempo y en forma el pago del plus y que, en caso contrario, no descartaban acciones de protesta.

La decisión del municipio de adelantar fondos a cuenta de la llegada de los recursos nacionales para cubrir esos pagos, desactivó la posibilidad de medidas de fuerza.

De esta manera, quedó allanado el camino para el debut del nuevo sistema, que se producirá el sábado próximo con tres días de boleto gratuito, previo a la entrada en vigencia el martes del aumento a $5,30.

Artículos destacados