Córdoba Diseña reunirá lo más destacado de la indumentaria emergente

Las jornadas de exposición, desfiles y circuitos por la ciudad tendrán lugar desde el 19 al 22 de marzo  en el Cabildo Histórico.

Desde el 19 al 22 de marzo se llevarán a cabo las jornadas de “Córdoba Diseña” en el Cabildo de la ciudad, que presentará las propuestas de los diseñadores de indumentaria emergentes que fueron seleccionados para formar parte del Sello DC! Diseño Cordobés mediante exposiciones, desfiles y circuitos de diseño, con entrada libre y gratuita.

“Córdoba Diseña” busca poner en valor y visibilizar los proyectos de diseño local ante el sector comercial, industrial, prensa y público general de Córdoba, el interior y otras provincias.

Durante cuatro jornadas, de 16 a 20, en el Patio Superior del Cabildo se desplegarán a modo de stands las colecciones de la nueva temporada otoño/invierno de cada diseñador, generando la posibilidad de encuentro entre las marcas y el sector comercial mayorista, así como también con la comunidad en general.

El viernes 21 de marzo, en el Patio Mayor del Cabildo se llevarán a cabo los desfiles de 19 a 21, en los que varias marcas presentarán sus colecciones. Además, en el marco del evento se desarrollarán actividades paralelas, que incluyen: una muestra sobre el proceso de creación de los diseñadores, charlas y mesas de debate con temáticas vinculadas con el desarrollo del sector y un circuito por los showrooms y tiendas multimarcas que alojan las colecciones de los diseñadores del Sello DC!

Programas culturales
A su vez, durante los días mencionados se llevarán adelante distintos programas culturales vinculados con el diseño en locales y espacios independientes que se adhieren a la semana de “Córdoba Diseña”.

Este espacio tiene como objetivo apoyar el desarrollo de creadores independientes de la ciudad, en una búsqueda de consolidación del sector.

“La creación de esta herramienta implica, a su vez, una instancia de relevamiento, a partir del cual se podrán establecer líneas de acción acordes al objetivo de promover y potenciar al diseño independiente cordobés”, expresó Magdalena Novillo Corvalán, subdirectora de Fomento para Creadores Independientes y Redes de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, área que lleva adelante esta iniciativa.

Artículos destacados