Laboralistas, en asamblea por situación de los juzgados

Los abogados que litigan en el fuero del Trabajo de Córdoba realizarán el próximo jueves 6 de mayo una asamblea por la “gravísima” situación planteada en los juzgados de Conciliación. El histótico reclamo apunta al reducido número de tribunales, considerado insuficiente respecto de las demandas de la población.

También reclaman por “el insuficiente espacio físico, la falta de infraestructura de equipamiento, el colapso de las barandillas y la inexistencia de la cantidad de personal necesario”.

El temario del encuentro, que está convocado a las 12.45 en las escalinatas exteriores de la puerta del Palacio de Justicia sobre calle Duarte Quirós, incluye también “la grave situación planteada respecto de la prueba pericial médica, el exiguo número de peritos inscriptos y la necesidad de recurrir a urgentes soluciones al respecto”.

La asamblea está convocada en conjunto con el Colegio de Abogados de Córdoba, entidad que ha iniciado una serie de gestiones con el Tribunal Superior de Justicia ( TSJ) y el Ministerio de Justicia de la provincia tendientes a revertir el cuadro de situación. Durante el encuentro se informará el estado de avance en la materia.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados