Cartero irá a juicio oral por tirar cartas a la basura

Un cartero que arrojaba la correspondencia a un contenedor de residuos en lugar de entregarla a sus destinatarios, quedó al borde del juicio oral al confirmar la Cámara Federal porteña su procesamiento por un delito de prevé penas de hasta cuatro años de cárcel.

La sentencia recayó en Gabriel Fabián Sajewicz, dependiente de la empresa «Logística de Avanzada» (LDA), proveedora del Correo Argentino para la distribución de la correspondencia.

Tras una serie de planteos acerca de si el imputado era, o no, empleado público pues su sueldo se lo abonaba una empresa que operaba como «una suerte de flete», los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, entendieron que fue correcto el proceder del juez federal, Sergio Torres, cuando dictó su procesamiento por el delito previsto en el artículo 154 del Código Penal.

La defensa del cartero «criticó que aquél fuera considerado empleado del servicio de correos cuando no existía una relación contractual entre la empresa de correos y su asistido, sino que él sólo brindaba servicios de transporte y les facturaba por hora cual flete», pero ese extremo fue rebatido por los camaristas.

Artículos destacados