lunes 22, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, julio 2024

El Gobierno capacitará a 30 mil personas en nuevas tecnologías

ESCUCHAR

El programa Empleartec, anunciado hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, capacitará a más de 30.000 personas en todo el país en el manejo de nuevas herramientas como desarrollo de software, infraestructura y administración de redes y gestión.

El programa surge con la misión de ofrecer cursos de especialización profesional en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, empresas, polos, clusters y entidades regionales del sector.

Los cursos tendrán una duración de 80 horas y se dividirán en diferentes categorías, por ejemplo desarrollo y programación con leguajes como .NET, JAVA, PHP y aplicaciones móviles entre otras.

Otra categoría es infraestructura y administración de redes sobre bases de datos Oracle, SQL Server y MySQL, entre otros.

La tercera categoría incluye gestión de proyectos en software, implementador de software de ERP y comercio electrónico entre otros.

Los cursos serán gratuitos, «financiados mediante el programa de formación profesional y sectorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación», según consta en el sitio web de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos.

Los interesados deben tener más de 18 años y estar inscriptos en el sitio web de la cámara empleartec.org.ar y al terminar el curso obtendrán un certificado de asistencia, avalado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la CESSI.

(Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?