Arranca seminario internacional sobre seguridad social

El Observatorio de la Seguridad Social de ANSES realizará desde mañana el Seminario Internacional de Seguridad Social, que reunirá a funcionarios y representantes de la materia de todo el mundo.

El encuentro se realizará en el Hotel Panamericano de Buenos Aires desde mañana hasta el próximo miércoles y tendrá por objeto generar un ámbito plural para la discusión de las políticas relacionadas con la seguridad social en el mundo, compartir realidades, avances y desafíos en el área, indicó un comunicado oficial.

Del seminario, «Protección social, inclusión y equidad», participarán representantes de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, la Organización Internacional del Trabajo, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, el Banco Mundial y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

También participarán funcionarios públicos provenientes de España, Dinamarca, Brasil, Chile, Panamá, Bolivia, Ecuador, México y El Salvador; en tanto que destacados académicos compartirán sus trabajos de investigación, acercando los debates recientes y los alcances argentinos en la materia.

Temas

Los temas que se trabajarán en el primer encuentro incluyen el panorama iberoamericano de la seguridad social, los avances en los programas de protección social y la ampliación de los derechos de los adultos mayores.

En la segunda jornada se abordarán los desafíos de la seguridad social en el contexto actual y el secretario general de la AISS brindará una conferencia titulada «Enfoques proactivos y preventivos en seguridad social».

El encuentro finalizará el miércoles 31 a las 16, con la presencia del titular de ANSES, Diego Bossio; el ministro de Economía, Amado Boudou; y el embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello.

«El seminario busca analizar y compartir las principales experiencias y medidas adoptadas por los distintos regímenes de protección social a nivel internacional», consignó el comunicado, que también destacó la búsqueda de avanzar en recomendaciones prácticas para la toma de decisiones sobre políticas futuras.

Inscripciones

Los interesados pueden inscribirse por correo electrónico a observatorio@anses.gov.ar y solicitar el programa completo del evento.

(Télam)

Artículos destacados