viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

45 años impulsando el pensamiento jurídico y doctrinario

ESCUCHAR

El 11 de julio de 1977 nacía el Semanario Jurídico en su nuevo y aún vigente formato, heredero de la vieja tradición de recopilación de doctrina y jurisprudencia cordobesa iniciada en el diario Comercio y Justicia mucho tiempo antes.

Como información pionera en la provincia de Córdoba, por sus páginas pasaron maestros de la cultura jurídica, a quienes siempre nombramos y recordamos con orgullo, de la talla de Ricardo Núñez, Daniel P. Carrera, Pedro J. Frías, Enrique Amaya, Olsen Ghirardi, Augusto Mario Morello, Enrique Bacigalupo, Ricardo Haro, José Buteler Cáceres, Jorge Carranza, Francisco Junyent Vélez, Alfredo Orgaz, Matilde Zavala de González, Luis Moisset d’Espanés, Jorge Peyrano, M. Lloveras de Resk, Mariano Arbonés, Justo Laje Anaya.

Sus enseñanzas aún alimentan el pensamiento jurídico y doctrinario reflejado en los nuevos autores y en la decisión de nuestros tribunales.

La actual vigencia de esta publicación señera no sólo habla de su aceptación por un lector diferenciado por específico, sino también del interés puesto por Comercio y Justicia Editores para satisfacer la demanda de un público en constante renovación.

Este 45º aniversario de Semanario Jurídico trae consigo un entorno diferente. Se celebra en ocasión del 20º aniversario de la reaparición del diario Comercio y Justicia, que tras un breve silencio producto de la quiebra de la empresa editora, el 20 de junio de 2002 volvió a ocupar su reconocido espacio en el ámbito editorial de la provincia de Córdoba. Pero esta vez aparecía en manos de la Cooperativa de Trabajo La Prensa Ltda., hoy Comercio y Justicia Editores Cooperativa de Trabajo. Un esfuerzo compartido en una nueva –y desconocida– modalidad laboral con la responsabilidad y el compromiso de sus trabajadores para con quienes fueron siempre su público especial y especializado.

A partir de esa fecha también fueron reapareciendo sus productos editoriales, entre ellos Semanario Jurídico, cuyo primer número de la nueva época apareció el 1 de agosto de 2002, retomando su perfil con la Dirección Académica de los nuevos y siempre comprometidos Dres. Francisco Junyent Bas y Manuel Rodríguez Juárez y la dirección ejecutiva de la Dra. Patricia Asrin, por entonces compañera integrante de la cooperativa y hoy magistrada en los tribunales de esta ciudad.

La seria responsabilidad impuesta para dar continuidad a una tradición de prestigio fue el puntapié inicial para comenzar un nuevo ciclo que llega hasta nuestros días.

Un muy significativo e importante caudal de información doctrinaria y jurisprudencial se ha recogido en estas páginas. Nuevos criterios han sido expuestos en el recorrido del Derecho durante estos veinte años.

Semanario Jurídico ha permanecido siempre fiel al objetivo de servir a su difusión, o al menos ésa ha sido la voluntad puesta por quienes afrontamos esta tarea.

Consecuente con su tradición, Semanario Jurídico mantiene aún su formulación gráfica pero, en función de las nuevas tecnologías con propuestas cada vez más enriquecedoras, busca renovarse y sumarse a las formas innovadoras y unidades de negocio que hoy incorporan las nuevas demandas. En esa tarea nos hallamos comprometidos para dar continuidad a una herramienta de trabajo que reconocen permanentemente nuestros lectores.

A todos quienes nos han acompañado y nos acompañan con su elección como colaboradores, lectores, auspiciantes y amigos de siempre…

¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?