Telefónica y Nokia educan a través de tecnología móvil

Telefónica y Nokia han suscrito un acuerdo para llevar contenidos educativos a escuelas remotas de América Latina con ayuda de la tecnología móvil. Los dos gigantes de la industria se comprometieron a transformar la manera en que se ofrece la educación en zonas aisladas, con el fin de cerrar la brecha de inclusión digital y promover el desarrollo social en la región.
Esta colaboración ayudará a ampliar el alcance actual de los programas sociales “Proniño” y “EducaRed” de Fundación Telefónica –dos iniciativas privadas orientadas al uso de las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la calidad de la educación en la región- y complementar la labor emprendida por Nokia para aprovechar el poder de la tecnología móvil en beneficio del desarrollo social. La primera implementación de este acuerdo está planeada para Chile, donde la banda ancha de Telefónica y el avanzado software móvil Nokia Education Delivery permitirán que escuelas aisladas de Chile tengan acceso, a través de EducaRed, a contenidos educativos de alta calidad, entre ellos los recursos, las herramientas y los servicios más innovadores destinados a estudiantes.

El acuerdo luego será ampliado a otros países de América Latina y se extenderá también a la adopción del software Nokia Data Gathering por parte de Fundación Telefónica. Con ayuda de la solución de software de Nokia, la Fundación podrá supervisar y evaluar el impacto del programa usando dispositivos móviles en lugar de formularios en papel.

Artículos destacados