Shoppings esperan facturar 20% más para el Día de la Madre

Los comerciantes de la ciudad de Córdoba se preparan para celebrar el próximo Día de la Madre como una nueva oportunidad para recuperar las ventas.
Aunque en el transcurso del año la actividad en los centros comerciales no ha mostrado caídas ni mermas, los empresarios reconocen que el crecimiento se ha dado en términos nominales, no así en volúmenes generales.

“Desde el 2008 hasta la fecha se viene observando una desaceleración del crecimiento. Los aumentos no se reflejan en volúmenes reales de ventas, que se mantienen estables, sino en la facturación, que incluye los incrementos inflacionarios”, afirmó a Comercio y Justicia José Roteda, gerente general del Nuevo Centro Shopping.

Los primeros meses del año fueron críticos para los comerciantes, acuciados por la crisis, la cautela del consumidor y las decisiones relegadas por vacaciones. A partir del mes de mayo, la línea de la actividad comenzó a enderezarse hasta lograr el mismo nivel del año pasado en términos reales.

De esa manera se comportarán las ventas en ocasión del Día de la Madre que se festejará el próximo domingo 18 de octubre. “Dentro del contexto y en el marco de un mal momento político y económico, la actividad tendrá un buena performance, esperamos facturar 20% más que el año pasado”, añadió Roteda.

En el mismo sentido se expresaron desde el Córdoba Shopping Center, cuyas expectativas de ventas son también del orden de 20%.

Por su parte, Mario Campise, de la Cámara de Comercio de Córdoba, prefirió no adelantar estimaciones. “El termómetro real de las ventas lo voy a tener recién el viernes”, dijo el profesional.

A fuerza de promoción
No obstante, las fechas son claves para reforzar promociones. Por la compra de $250, Nuevo Centro Shopping regala un perfume de la línea Prüne. Los miércoles ofrece 25% de descuento a los que compran con tarjeta Santander Río.

En el caso del Shopping de Villa Cabrera, con las facturas de compra de $180 ó más el obsequio es un set de cremas de Ricky Sarkany. A su vez, los jueves del mes de octubre ofrece 25% de descuento con tarjetas del Banco Galicia en los locales adheridos.

Los más elegidos
Aunque el movimiento propiamente dicho en torno al Día de la Madre comenzará con fuerza mañana, los voceros de los centros comerciales pronostican cuáles serán los productos de mayor salida, según la tendencia de estos últimos meses. Ellos son: indumentaria, productos deportivos, perfumería, cosmética, calzado, bijouterie y artículos para el hogar. “Los electrodomésticos han tenido una fuerte rotación estos últimos tres meses, a tal punto que Garbarino (en Nuevo Centro) vendió hasta 70% más”, añadió Roteda.

Asimismo, comentó que durante el mismo período la tienda Falabella superó el promedio de ventas del shopping en general, llegando a facturar hasta 30% más que el año pasado.

Artículos destacados