Shopping Villa Allende emite ON para fondear último tramo

Villa Allende Paseos y Compras presenta ON por US$ 2 millones que cotizarán en la Bolsa de Córdoba. Es para concluir 30.000m2 de locales comerciales y 4.000 de oficinas. La inversión total es de $100 millones.

El shopping de Villa Allende emitirá obligaciones negociables por un total de dos millones de dólares para fondear el último tramo de la construcción del paseo comercial y de las oficinas corporativas que se inaugurarán en marzo del año próximo.

Los títulos cotizarán en la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde hoy se hará la presentación, según confirmó a Comercio y Justicia el gerente general de Villa Allende Paseos y Compras, Alejandro Gotti.

Para ingresar al mercado de valores, el inversor debe ser “calificado” y aportar, como mínimo, cinco mil dólares.

El plazo máximo de la ON es de 36 meses, con una renta de 8% anual. El primer pago se realizará a los seis meses y corresponderá  sólo a  los intereses,  mientras que en  los cinco pagos restantes se devolverá el capital, según precisó Gotti.

Estos fondos se destinarán a terminar el complejo comercial y de oficinas que se erige en Villa Allende, en la esquina de Av. Padre Luchesse y Mendoza. La obra está ejecutada en 80% y prevé su terminación e inauguración para marzo de 2011. Cabe recordar que allí ya funciona el supermercado Carrefour, desde septiembre del año pasado. El proyecto que levanta Grunhaut Construcciones  estima una inversión total de $100 millones. Tendrá más de 30.000 m2 de superficie comercial, 1.000 cocheras y unas 100 propuestas comerciales, entre locales y  stands.

También contempla 4.000 m2 de oficinas y tres salas de cine en una primera etapa, que se completarán con otras cuatro en una segunda fase.

A mediano plazo, el emprendimiento  sumará la construcción de un hotel de cuatro estrellas con 66 habitaciones.

Quiénes estarán
Marcas líderes de indumentaria y gastronomía

Las marcas que confirmaron su presencia en lo que será centro comercial más destacado del Gran Córdoba son McDonald’s y Hospital Privado, que instalará 12 consultorios y una farmacia. Allí también estarán Rapipago, Sunny Center Solarium, Lomitos 348 ,  Lozada Viajes, Cachavacha, Fiorani, Legacy, Grimoldi, Cheeky, Montesco, Dior-Rochas, Kivingston, Rosetti, Sólido, ABC (peluquería Hermanos Ver), Levis, Sky and Summer Shop, Mimo & Co, Litio, Tinta Amarilla, Onda Sport, Sweet Sweet Way y Vitamina. Creambury y Grido mantienen negociaciones.

Artículos destacados