Según Moreno, la carne bajará en marzo

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, manifestó repetidamente en los últimos días que la carne es el único problema inflacionario que enfrenta la economía argentina. Y que la solución de esta dificultad llegará al término del verano, cuando se incremente el nivel de ingreso de hacienda en el Mercado de Liniers.

Moreno vaticinó las bajas en las reuniones de los fines de semana a las que convoca en la Secretaría de Comercio y en las que el funcionario trasmite a su equipo las previsiones de precios. Sus opiniones trascienden luego a la prensa. Para Moreno, el principal motor de los aumentos de precios hay que buscarlo ahora en la carne.

"Moreno asegura que, en un mes o, a más tardar, en un mes y medio, el problema de la carne comenzará a solucionarse y que, por lo tanto, no hay motivos para preocuparse", señaló un empresario del sector supermercadista, que asistió a uno de los encuentros.

Otro participante de la reunión dijo que la preocupación del secretario de Comercio Interior está puesta hoy exclusivamente en la evolución de los cortes más económicos. "Si el lomo llega a los 70 pesos no es problema mío. Aquí lo único que importa es asegurar la provisión de los doce cortes más populares, a los precios comprometidos por todas las partes", fueron las palabras que utilizó Moreno ante un empresario del sector frigorífico. Según los representantes del sector privados convocados a las reuniones, Moreno se niega a aceptar las estadísticas privadas y sostiene que las subas de precios no responden a problemas estructurales en la fijación de los valores.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados