Precios de alquileres triplicaron valores de inflación oficial

El presidente de la Unión Argentina de Inquilinos (UAI), Radamés Marini, aseguró que los alquileres aumentaron 2,4% en abril y triplicaron el 0,8% que marcó la inflación informada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Marini remarcó que “durante el año, los precios al consumidor informados por el Indec acumularon una suba de 3,4%, mientras que los alquileres aumentaron ocho por ciento”, según señaló el mismo organismo. El titular de la UAI advirtió que “nadie reparó que, durante 2007, los alquileres crecieron dos veces y media más que el índice de precios” y que estos valores “siguen subiendo a mucha velocidad y tienen gran incidencia en todo el país”.

También sostuvo: “Este escenario se viene denigrando en favor de los rentistas ávidos de lucro” y agregó que “esta situación inhumana es consentida por una opinión pública cómplice y una dirigencia política inepta”.
Además, el titular de la UAI agregó que “los alquileres siguen renovándose a su vencimiento por importes equivalentes al ciento por ciento más que el contrato anterior”.

Artículos destacados