Patentamiento de motos se incrementó 83% en febrero

Durante el mes pasado se vendieron 60.700 unidades, contra 33.098 colocadas en el mismo período del año anterior. Continúa la tendencia de incremento, por la que en 2010 fue récord.

La cantidad de motos patentadas durante el mes de febrero de este año ascendió a  60.700 unidades, lo que representa un aumento de 83% comparado con el igual mes del año anterior, en el que se habían patentado  33.098 rodados.

Según datos arrojados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acaba), la mayoría de las ventas (93%) corresponden a  motocicletas, en tanto el resto a cuatriciclos (3%) y a otros modelos como scooter. El promedio diario de unidades vendidas fue de 3.039 motos.

Estas cifras  ratifican la tendencia de crecimiento durante  2010, instancia que finalizó, estableciendo el máximo histórico de patentamientos en la actividad con 559.861 unidades. De esta forma, el acumulado de los primeros  dos meses de este año ya se ubica en 130.067 unidades, es decir 94% más que el de los primeros dos meses de 2010, período en el que se habían patentado 67.021 rodados.

“Quisiera destacar especialmente que  este mes se cumple un año de la implementación de la obligatoriedad de patentar todos los modelos comercializados en las concesionarias, medida que tuvo una  gran incidencia para recuperar y dar un fuerte impulso al mercado”, indicó Dante Alvarez, presidente de Acaba.

“A una sólida demanda se sumó el gran acierto de esta medida, que el Ministerio de Justicia implementó mediante el Registro Nacional de la Propiedad Automotor”, añadió.  La norma obliga a patentar todo tipo de moto-vehículos del que se tome posesión, a diferencia de años anteriores , en los que  muchos modelos no tenían esta obligación.

Las concesionarias adquirieron un nuevo rol al tener la responsabilidad  de complementar la compra de las motos y la posesión inmediata con el nuevo sistema de validación digital por el cual se debe ingresar al sistema en el mismo momento de la venta. Se implementa así un patentamiento digital en el local de ventas y el cliente puede retirarse con un permiso de circulación provisorio por 7 días, y luego retirar de la concesionaria la chapa definitiva.

Artículos destacados