Paraguay se asienta en el interés de El Inmobiliario

Durante el mes de mayo, las consultas y visitas on line han aumentado en relación con los meses anteriores, lo que puede ser un indicador de mejoría para el sector inmobiliario.

Consultadores y visitadores on line de plazas inmobiliarias para invertir vuelven a apostar en Paraguay, país que se viene afianzado como factor de atracción de inversores desde fines del año pasado.

Según el comportamiento de los usuarios on line con interés en el sector inmobiliario (en visitas y consultas) realizado por elinmobiliario.com durante el mes de mayo, el principal interés en Internet se centró en los emprendimientos inmobiliarios ubicados en Paraguay, especialmente en Asunción.

Por tercer mes consecutivo, la plaza Paraguay (26,68 por ciento) se ubica en el primer lugar de consultas, seguida por Argentina (18,78 por ciento) y Perú (14,75 por ciento). En cuanto a visitas, el podio está formado por Argentina, Paraguay y Perú.

Otra novedad es que durante el mes de mayo, tanto las visitas como las consultas on line han aumentado, lo que puede llegar a ser un indicador de una leve mejoría para el sector.

Las consultas de lotes subieron 32,52 por ciento y las visitas 29 por ciento, mientras que los departamentos aumentaron 26,54 por ciento en consultas y 23,69 por ciento en visitas. Los lotes en barrios abiertos fueron el tipo de inmueble más consultado.

En cuanto a las tipologías, del análisis se desprende que durante el mes de mayo pasado nuevamente los cibernautas centraron su interés en consultas sobre los lotes en barrios abiertos y los edificios en pozo, tal como ocurrió en abril. En tercer lugar aparecen los barrios cerrados. Respecto a lo más visitado, las casas sorprenden porque encabezan el podio, seguidas por los barrios cerrados y las casas en barrios cerrados.

Además, elinmobiliario.com analizó cuáles fueron las zonas geográficas e inmobiliarias más consultadas y visitadas dentro los primeros países del ranking que más productos tienen publicados en la plataforma.

En Argentina, las mayores consultas estuvieron lejos de las grandes urbes y se enfocaron en Patagonia, 8,26 por ciento, Mendoza, 6, 42 por ciento y Costa Argentina, 5,38 por ciento.
En cuanto a las visitas, el interior de Córdoba concentró 4,06 por ciento; la ciudad de Córdoba, 3,98 por ciento y Rosario, 3,84 por ciento.

Artículos destacados