Presentan ¡Vamos! La Guía del Nuevo Emprendedor

Directivos. Presentaron la guía de ayuda para las personas que quieren emprender.

Microsoft acaba de presentarla. Es colaborativa y gratuita, creada a través de Office 365, y participaron más de 100 emprendedores con sus consejos y experiencias, cuyo objetivo es inspirar a nuevos empresarios.

Microsoft presentó esta semana “¡Vamos! La Guía del Nuevo Emprendedor”, resultado del trabajo colaborativo en la nube -gracias a Office 365- de más de 100 emprendedores españoles, quienes compartieron sus propias experiencias y consejos prácticos para poner en marcha con éxito proyectos de emprendimiento.

Con esta publicación, Microsoft y sus colaboradores pretenden enviar un mensaje de ánimo en forma de manual, trasladando experiencias y consejos útiles a todos los que acaban de embarcarse en un proyecto de emprendimiento o están pensando en ello.

“El objetivo de ¡Vamos!.. no es otro que servir de espejo y motivación para todos aquellos emprendedores que tienen ideas, ambición y perseverancia pero que precisan de un último empujón antes de iniciar su aventura”, explicaron en Microsoft.

Por este motivo, esta compañía puso el foco del emprendimiento sobre profesionales que ya tuvieron éxito y desea que su experiencia inspire a los que están pensando en convertir una idea en una empresa o producto rentable.

De qué se trata
Este manual, a lo largo de sus más de 100 páginas, profundiza en las claves que harán que un emprendedor llegue a su meta, desde la idea inicial hasta la importancia del networking pasando por consejos de financiación y productividad. La guía es totalmente gratuita y se puede descargar aquí.

“Este documento ofrece consejos necesarios para una persona que quiera identificar las principales necesidades en su camino hacia la creación de una empresa”, reveló Antonio Budia, director la División de Office de Microsoft Ibérica. Y continuó: “La guía fue posible gracias a las herramientas de Office en la nube. Los emprendedores de éxito han compartido sus experiencias con nosotros a través de un documento compartido, que ha dado como resultado el manual que presentamos, un documento único firmado por más de 100 personas”.

Esta acción es parte de una iniciativa de Microsoft denominada Office Crossing, que tiene como objetivo principal fomentar la compartición de conocimiento y la colaboración entre usuarios ‘en la nube’, gracias a las funcionalidades que incluye Office 365.

 

Artículos destacados