Ordenan refacturar la cuenta del gas

Mediante las resoluciones 652/09 y 828/09, publicadas ayer en el Boletín Oficial, el Ejecutivo exigió a las distribuidoras a refacturar y bonificar a los usuarios afectados por la suba que no se concretó.
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) instruyó a las licenciatarias del servicio de distribución por redes a efectuar las refacturaciones de los usuarios residenciales de la categoría R3 (segmentación R3-3 y R3-4) con excepción de los alcanzados por la Resolución ENRG Nro I/768/09.
Así, la reposición específica del subsidio para el cargo establecido por el Decreto 2067/08 se aplicará en cien por ciento para el periodo junio-julio, y en 70% sobre el correspondiente al bimestre agosto-septiembre. En sus considerandos, se señala que el Decreto 2067/08 creó el “Fondo Fiduciario para atender las importaciones de gas necesarias para complementar y satisfacer las necesidades de dicho hidrocarburo, con el fin de garantizar el abastecimiento interno y la continuidad del crecimiento del país y sus industrias”

La restitución de subsidios regirá para el período comprendido entre el primero de junio y el 30 de septiembre del presente año. Los usuarios alcanzados por la reposición del subsidio recibirán sus facturas con una leyenda, en letras de un tamaño ostensible y de color rojo, indicando “Consumo subsidiado”. Las licenciatarias deberán comunicar y hacer cumplir la resolución a todas las subdistribuidoras de gas natural que operan en su área licenciada, tengan o no contrato de subdistribución suscripto.

Artículos destacados