Movistar lanzó aplicación para realidad aumentada

Movistar presentó su aplicación de “realidad aumentada” para teléfonos móviles en Argentina, que funciona con sistemas iPhone 3GS y Android y permite encontrar los centros de atención de la compañía más cercanos a la ubicación del cliente, utilizando el GPS y la cámara del teléfono.

La “realidad aumentada” es una herramienta que combina objetos virtuales -creados por medio de un programa informático- con los elementos de la realidad, con la finalidad de complementar la información visual y hacerla más interactiva en tiempo real.

De esta manera, es posible ver imágenes, gráficos y datos de negocios, bares, restaurantes, hoteles y medios de transporte cercanos a donde se encuentra el usuario.

En este caso, girando el teléfono móvil lentamente de izquierda a derecha, los clientes podrán ver la ubicación de los centros de atención de Modista, dentro del rango prefijado de cuatro kilómetros. Además, mediante el menú de opciones, podrán modificar el rango hasta 50 kilómetros, cambiar la vista de mapa o lista, capturar la pantalla, compartir y agregar a favoritos, o trazar el camino hasta el lugar elegido, entre otras posibilidades.

La aplicación puede descargarse en forma gratuita ingresando a http://www.Modista.com.ar/realidad-aumentada/

Artículos destacados