El Bicentenario y el Mundial, lo más buscados en Yahoo

También, entre los tópicos más visitados, se destaca el Oscar a “El Secreto de sus Ojos”, el pulpo Paul, los mineros chilenos, Gustavo Cerati y el tema “Waka Waka” de Yakira.

En 2010, el Bicentenario, el Pulpo Paul, el Oscar al Secreto de sus Ojos, el tema musical Waka Waka y Gustavo Cerati se destacaron en el ranking de los temas más buscados en Yahoo Argentina.

Este mes, el sitio presentó Lo Mejor del 2010, un recuento de todo lo que sucedió en el año, información que permite  identificar las tendencias de búsqueda de millones de usuarios, las historias más relevantes y los tópicos elegidos.

“Desde el Bicentenario argentino hasta el adiós a Néstor Kirchner, pasando por el Pulpo Paul, Showmatch, el Nobel para Mario Vargas Llosa y el Oscar para ‘El secreto de sus ojos’, Yahoo  Argentina pudo tomar el pulso del comportamiento on line y hacer un recuento de los tópicos, tendencias y novedades más importantes de 2010”. dijo Dolores Pujol, directora editorial de Yahoo.

“Millones de argentinos en 2010 recurrieron al sitio para encontrar, descubrir y conectarse con las personas y las cosas que más les interesan”, agregó.

Del informe surge que el fútbol resultó ser un tema candente para todos. Los usuarios demostraron su emoción por la Copa del Mundo, los jugadores y equipos al estar atentos a las noticias durante todo el torneo. Uno de los temas más populares fue el sonido de las vuvuzelas.
El recuento también mostró las tendencias de la cultura pop de 2010, los temas más mediáticos, las separaciones y romances y los videos más buscados. Entre las estrellas más visitadas en la web se destacaron Justin Bieber, la sensación adolescente, Lady Gaga y Shakira, principalmente con “Waka Waka”, canción oficial del Mundial.

En cuanto a lo que fue noticia, encabezaron el ranking: el Bicentenario, los mineros chilenos, el terremoto en Haití, el terremoto en Chile, el iPad, la inseguridad, la inflación, la ley de matrimonio homosexual, el ACV de Gustavo Cerati y la ofensiva contra Clarín.

En el rubro de los más premiados se destacaron en el siguiente orden: “El secreto de sus ojos”, Oscar a la mejor película extranjera; Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de literatura; Jimena Navarrete, Miss Universo; “Tratame bien”, Martín Fierro de Oro; Lady Gaga que arrasó en los premios MTV, Liu Xiaobo, Nobel de la Paz; Sandra Bullock, Oscar a la Mejor Actriz; The Hurtlocker, la gran ganadora de los Oscar; Luciana Aymar, la mejor jugadora del Mundial de Hockey y mejor jugadora del mundo y Roger Federer.

En relación con el Mundial de Fútbol, las búsquedas frecuentes fueron: “Argentina”, “los campeones del mundo”, “Diego Maradona”, “Larissa Riquelme”, “vuvuzelas”, “pulpo Paul”, “Diego Forlán”,  “estadios mundialistas” y “Jabulani”.

Entre quienes nos dejaron, lideraron la lista: Sandro, JD Salinger, Alexander McQueen, Gary Coleman, Dennis Hopper, José Saramago, Romina Yan, Tony Curtis, Néstor Kirchner y Emilio Eduardo Massera.

En cuanto a parejas mediáticas, los cibernautas se interesaron por Iker Casillas y Sara Carbonero, Gonzalo Heredia y Brenda Gandini, Marcelo Tinelli y Coki, Penélope Cruz y Javier Bardem, Brenda Asnicar y Carlitos Tévez, Paula Chaves y Pedro Alfonso, Mauricio Macri y Juliana Awada, la boda de Chelsea Clinton, el príncipe Guillermo y Kate Middleton y la confesión de Ricky Martín.

Entre los temas musicales más escuchados, sobresalieron Déjà vu, Malparida, I know you want me, Soy feliz, Telephone, Wavin’ Flag, Pa Panamericano, Colgando en tus manos, Waka Waka y California Gurls.

De los programas más vistos, figuraron 678, Bailando por un sueño, Botineras, El final de Lost, las películas más taquilleras y los éxitos del cine nacional.

Yahoo, cuyas oficinas centrales se encuentran en Sunnyvale, California,   mantiene conectados a más de quinientos millones de consumidores en el mundo.

Artículos destacados