Instituto Oftalmológico de Córdoba fue remodelado para crecer 15%

La primera clínica privada de Córdoba especialista en ojos invirtió $1.600.000 en la construcción de su nuevo edificio, gracias a lo cual logró mayor espacio de atención y la instalación de equipamientos de alta complejidad.

El Instituto Oftalmológico de Córdoba (IOC), la primera institución privada de oftalmología de la ciudad, inauguró el jueves pasado su nuevo edificio refuncionalizado a partir del cual suma mayor espacio para atención y para instalaciones de equipamientos de alta complejidad, con lo que espera captar 15% más de mercado.

La institución, habilitada en 1974, en las antiguas instalaciones de una casona ubicada en Bv. Chacabuco 879, reconstruyó completamente su estructura para adecuarla a los requerimientos de los pacientes y de las prácticas. “Invertimos 1,6 millones de pesos en la edificación de dos plantas, que disponen en total de 550 m2”, especificó a Comercio y Justicia Martín Pacheco, administrador del IOC.

“Antes no podíamos satisfacer la demanda que teníamos; a partir de ahora, con más espacio y con la incorporación de tecnología de alta complejidad, nuestro objetivo es captar más cantidad de pacientes y de cirugías”, amplió. El IOC dispone de equipamiento tecnológico para la realización de consultas, estudios de baja, media y alta complejidad y en la práctica quirúrgica, lo cual  permite ser referente del medio. Con todo, el Instituto espera crecer como mínimo 15% el año próximo.

En la actualidad realiza 4.200 consultas mensuales entre los consultorios propios y los que posee en el Sanatorio Allende, con el que mantiene una alianza de prestación de servicios desde 2006. A su vez, entre el quirófano de la propia clínica y el habilitado en el Allende opera a más de 230 pacientes por mes en cirugías de alta complejidad.

Junto a otras cinco clínicas privadas de Córdoba, el establecimiento maneja 80% de la oftalmología de la provincia. Y, por ser uno de los centros oftalmológicos con mayor trayectoria en la formación de residentes, recibe pacientes de todas las provincias del país.

Fue fundado en la década del 70 por los doctores Luis Laje Poviña, Mario Alberto Manzi y Domingo Tácite, actuales socios, quienes trabajan junto a un plantel médico de 14 asociados.

Artículos destacados