Aplican marketing móvil para cuidados de bebés

Maternal Water lanzó una aplicación gratuita para padres usuarios de iphone y smartphone con plataforma androide, que estará disponible en el mercado el próximo 6 de junio.

Cada vez son más las marcas que incursionan en el marketing móvil o mobile marketing para engrosar la comunidad de sus usuarios.

Tal es el caso de la firma La Posta del Águila que acaba de lanzar junto a una de sus unidades de negocios, Maternal Water, la primera aplicación para dispositivos móviles dirigida a padres y madres interesadas en el cuidado de su bebé.

Esta herramienta funcionará de manera gratuita y cuenta con tres apartados. El primero, denominado “Bebé Sano”, al dar de alta el perfil del bebé genera automáticamente su plan nutricional ideal. También ofrece a los padres la oportunidad de seguir la evolución y crecimiento de sus bebés, visualizando gráficos de percentil, anotando las próximas visitas con el pediatra o siguiendo su programa de vacunación.

La segunda función ,“Bebé contento”, ayuda a que los bebés concilien el sueño con canciones de cuna acompañadas de relajantes animaciones. Además, un programa para que aprendan los números, colores y animales.

La tercer opción, “Padres satisfechos”, brinda la posibilidad de guardar fotos de sus bebés y crear su propio diario, recogiendo las anécdotas más graciosas. A su vez permite hacerse fan de La Posta del Águila en Facebook y así disfrutar de sus múltiples ventajas. Y otorga el acceso a consejos de contenido pediátrico o nutricional e información sobre los últimos lanzamientos, promociones y eventos para las madres.

“Se trata de una innovadora app que simplifica a las nuevas madres y padres su rol”, describen en la empresa.

Con esta iniciativa, Maternal Water, el agua mineral distinguida por su calidad, sabor y muy bajo contenido de sodio, se posiciona como la primera marca del sector que apuesta por soluciones de mobile marketing para ofrecer a sus consumidores una plataforma útil que les ayude
La Posta del Águila está presente en más de ocho países, principalmente de Europa.

Campañas móviles
El marketing móvil o mobile marketing es la actividad dedicada al diseño, implantación y ejecución de acciones de marketing realizadas por medio de dispositivos móviles, como celulares, smartphones, ipods, iphones, tablets, consolas portátiles, navegadores GPS.

Entre las acciones de marketing móvil se destacan el desarrollo de campañas de comunicación consistentes en el envío de SMS o MMS a través de dispositivos móviles de un contenido determinado, ya sea informativo o promocional, dirigidas a bases de datos previamente tratadas y sistematizadas adecuadamente.

La utilización de los dispositivos móviles como medio publicitario mediante la inserción de anuncios o patrocinios en contenidos que se distribuyen a través de este canal.

Se puede resumir en cuatro modalidades las formas en que se agrupan las diversas acciones de marketing móvil: mensajería (SMS y MMS), Internet móvil, voz y música -modalidades en el RBT (Ring Back Tone)- y aplicaciones (popularmente llamadas “apps”).

Artículos destacados